Ya está aquí el primer Opel Corsa Hybrid de 48 V a partir de los 22.500€

Óscar Sanz     29 febrero 2024     2 min.
Ya está aquí el primer Opel Corsa Hybrid de 48 V a partir de los 22.500€

El emblemático Corsa se electrifica con un sistema híbrido de 48 voltios ¡Llegó el momento de brillar!

El emblemático Opel Corsa, ícono compacto de la movilidad urbana, se reinventa una vez más para adaptarse a los desafíos del siglo XXI. Desde su reciente metamorfosis, este vehículo llega con una motorización muy esperada de energía renovada, fusionando la elegancia característica de la marca con tecnología de vanguardia en su versión híbrida.

Bajo el nombre de Opel Corsa Hybrid, este pequeño gigante se posiciona como líder en eficiencia y sostenibilidad al estar equipado con un sistema de propulsión de 48 voltios, el Corsa Hybrid también ofrece la posibilidad de desplazarse en modo totalmente eléctrico a bajas velocidades.

Opelcorsahybrid(1)

Este nuevo modelo está disponible a partir de 22.250 euros y cuenta con la nueva imagen de la marca Opel Vizor y un interior tecnológicamente avanzado que os vamos a mostrar a continuación.

Motor de 136 CV o de 100 CV

Una de las características más destacadas del Corsa Hybrid es su sistema de propulsión, integra una batería de iones de litio de 48 voltios que se recarga automáticamente en determinadas condiciones de conducción. Hay dos tipos a elegir de motorizaciones de gasolina turboalimentados de tres cilindros: uno de 74 kW/100 CV y otro de 100 kW/136 CV. Estos motores están acoplados a una transmisión electrificada de doble embrague y seis velocidades, junto con un motor eléctrico de 21 kW/28 CV.

Opelcorsahybrid(3)

Ahorro de combustible y emisiones

En términos de eficiencia, el Corsa Hybrid supera con creces a su homólogo puramente convencional, con una reducción del consumo de combustible y las emisiones de CO2 en aproximadamente un 18%.

El placer de conducción se ve potenciado por la eficiencia del sistema híbrido, con un ahorro de combustible notable en comparación con las versiones no electrificadas. Por ejemplo, el Corsa Hybrid de 74 kW/100 CV puede ahorrar casi 1.0 l/100 km de combustible en comparación con su equivalente convencional, mientras que el Corsa Hybrid GS de 100 kW/136 CV ofrece un rendimiento igualmente impresionante.

Opelcorsahybrid

Nuevo panel digitalizado

La experiencia a bordo del Corsa Hybrid se complementa con un cuadro de mandos totalmente digital donde encontramos información detallada sobre el rendimiento del vehículo y el estado de la batería. Además, el sistema multimedia de infoentretenimiento ofrece una conectividad avanzada, incluyendo los sistemas compatibles con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.

Opelcorsahybrid(4) (1)

En cuanto a la seguridad y el confort, el Corsa Hybrid no escatima en tecnología. Equipado con numerosos sistemas de asistencia de serie, como la Alerta de Colisión Frontal, Frenada Automática de Emergencia y Control de Crucero Adaptativo, ofrece una conducción más segura y relajada. Además, las opciones adicionales, como la luz Matrix Intelli-Lux LED® y la Cámara de Visión Trasera Panorámica, elevan el nivel de seguridad a nuevas cotas.

 


Deja un comentario