El Zeekr 001 WE Edition a revisión en China por un problema con el pack de baterías

Javier Cantagalli     11 febrero 2026     2 min.
El Zeekr 001 WE Edition a revisión en China por un problema con el pack de baterías

Zeekr ha querido dejar claro que la seguridad de sus clientes es su máxima prioridad, y esto es precisamente lo que le ha llevado a realizar esta llamada a revisión de forma voluntaria.

La marca china Zeekr, perteneciente al grupo Geely, acaba de realizar una llamada a revisión en su mercado local que afecta a más de 38 mil unidades de su modelo 001 WE Edition. Las unidades de este modelo producidas entre el 8 de julio de 2021 y el 18 de marzo de 2024 deberán pasar por el taller a partir de este próximo 6 de marzo, según lo dispuesto por la Administración Estatal para la Regulación del Mercado (SAMR) de China.

El problema detectado afecta al pack de baterías de 86 kWh que equipa este modelo suministrado por el proveedor Sunwoda. Según el informe presentado, tras un uso prolongado estos packs de baterías pueden experimentar un incremento anormal en la resistencia interna de sus componentes de alto voltaje. Esta anomalía, consecuencia de posibles desviaciones en la consistencia del proceso productivo, provoca una degradación en el rendimiento de la batería y, en situaciones extremas, puede llegar a desencadenar un «escape térmico», según se asegura.

Zeekr 001 Side

El escape térmico es un fenómeno bastante peligroso en el que una celda individual del paquete de baterías se sobrecalienta de forma descontrolada debido a un defecto en su producción o daños internos sufridos. El calor excesivo se propaga rápidamente a las celdas contiguas, lo que puede comprometer todo el paquete de baterías y, en los casos más graves, puede llegar a provocar incendios o incluso explosiones, representando un riesgo importante para la seguridad de los ocupantes y de todos aquellos que se encuentren cerca del vehículo.

La seguridad por encima de todo

Para limitar al máximo cualquier tipo de riesgo, Zeekr ha tomado la decisión de actuar inmediatamente en este caso, tras detectar mediante su sistema de monitoreo en la nube una degradación inesperada de la capacidad de la batería de 86 kWh en algunos de los modelos más antiguos de este modelo. La compañía ha hecho especialmente hincapié en señalar que con esta llamada a revisión busca garantizar a sus clientes la máxima seguridad al volante, sin esperar a que se registren incidentes.

De este modo, los propietarios de los vehículos afectados deberán acudir de forma escalonada tras ser citados a los centros de servicio de la marca. Allí se realizará una inspección física o un diagnóstico remoto. Si se detecta algún problema con alguna celda, Zeekr se compromete a realizar el reemplazo de la batería por una nueva de forma gratuita, eliminando así cualquier tipo de riesgo.

Zeekr 001 Tunnel

Es importante destacar que este problema afecta exclusivamente al Zeekr 001 WE Edition, un modelo que únicamente estuvo a la venta en el mercado chino. Las unidades del Zeekr 001 entregadas en Europa quedan al margen de esta situación, ya que equipan otro pack de baterías distinto de 100 kWh de capacidad suministrado por otro proveedor.


Deja un comentario