Opel Zafira Comerciales Familiar Furgonetas
La Opel Zafira ahora también disponible con motor diésel 2.2 litros y 180 CV
La motorización diésel de la Opel Zafira se ve mejorada para pasar a incorporar un bloque de 2.2 litros y 180 CV que también estará disponible para la Vivaro
Si estamos buscando un vehículo familiar o simplemente de mayor tamaño para tener un gran espacio que sea una alternativa a los SUV marcas como Opel nos ofrecen propuestas interesantes como la Zafira, un modelo que en su última generación la podemos elegirla en dos tipos de carrocería de distinto tamaño e incluso, si queremos una alternativa más sostenible, también dispone de versión totalmente eléctrica.
Hasta ahora si nos decantamos por el motor de combustión para la Opel Zafira únicamente podíamos elegirla con la motorización diésel de 2.000 CC turbo con una potencia de 180 CV, una motorización que desaparece del catálogo para pasar a estar disponible con la evolución de este motor, un bloque también turbo diésel que ahora pasa a ser de 2.200 CC entregando la misma potencia de 180 CV junto con un par motor de 400 Nm que se entrega al eje delantero a través de caja de cambios automática de ocho velocidades.
Esta motorización, gracias a la incorporación de una inyección directa de nueva generación junto a un sistema de recirculación de gases de escape que se ha visto optimizado, es capaz respecto a su predecesor de reducir el consumo de combustible así como en un 13% las emisiones de CO2, adaptándose por tanto la normativa europea Euro 6e. Estos cambios no afectará a sus ya conocidas características, tratándose de un motor con una respuesta continúa y un tacto agradable y suave de su transmisión, todo ello unido a una aceleración hasta los 100 km/h de 10,6 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h.
El nuevo motor diésel de la Opel Zafira seguirá estando ligada a las dos propuestas de carrocería que ofrece la marca alemana, es decir, en su carrocería estándar con una longitud de 4.980 mm o en la carrocería XL con una longitud de 5.330 mm. Igualmente sucede con los acabados independientemente del tipo de carrocería elegida, estando disponibles el acabado de entrada denominado también como Zafira o el más completo denominado como GS. Destacar como anotación que en la versión eléctrica también disponemos de la misma configuración de carrocerías y acabados.
Por último decir también que en la Opel Vivaro, la versión para profesiones de la Zafira, también añade a su oferta este nuevo motor 2.2 diésel de 180 CV, el cual puede ser elegido también junto con la otra motorización diésel de 150 CV, aunque está última permiten asociarla a una transmisión manual de seis velocidades o la automática de ocho velocidades.
Deja un comentario