<p>Century se ha convertido en una marca de lujo independiente y va a lanzar un nuevo modelo que se convertirá en el buque insignia de la nueva marca.</p>
Highlander Toyota Coches Eléctricos SUV
El Toyota Highlander se hace eléctrico para circular por las carreteras de Estados Unidos
El Toyota Highlander se actualiza para el mercado de Estados Unidos con un sistema de tracción eléctrico con dos paquetes de baterías y todo el confort actual.
El Toyota Highlander se actualiza y avanza en la oferta de motorizaciones sostenibles. Tanto, que la nueva versión del Highlander cuenta con motorización eléctrica, aunque mantiene el resto de sus características: espacio, funcionalidad y experiencia de conducción. El diseño se ha mejorado y se ha actualizado, se ha mantenido la capacidad para siete ocupantes y se ha modificado su sistema de tracción.
Por ahora conocemos las versiones que se van a comercializar en Estados Unidos. La primera recibe la denominación XLE y está disponible con tracción delantera o total, con dos paquetes de batería. La segunda versión se denomina Limited y solo está disponible con tracción total.
Las versiones del Toyota Highlander
El Toyota Highlander XLE con un solo motor utiliza una batería de 77 kWh y su propulsor eléctrico ofrece una potencia de 221 CV y un par máximo de 268 Nm. La carga de la batería le permite circular hasta 462 kilómetros con una única carga. En el caso de contar con dos motores, la potencia se incrementa hasta 339 CV y un par de 445 Nm, pero la autonomía baja a 435 kilómetros.
Galería de fotos -
TOYOTA HIGHLANDER EV
La segunda batería del XLE ofrece una capacidad de 95,8 kWh, lo que le permite obtener una autonomía de hasta 515 kilómetros en el caso del modelo con tracción total. Esta batería también está disponible en el acabado Limited y marca las mismas cifras. Estas cifras están registradas bajo el ciclo EPA, que es el que se utiliza en Estados Unidos.
Las baterías son compatibles con el estándar NACS, que le permite alcanzar el 80% de su capacidad con una carga con corriente continua. Además, cuenta con capacidad V2L (Vehicle to Load), es decir, que puede servir para alimentar dispositivos fuera del coche.
Tecnología a bordo
El Toyota Highlander está equipado con el sistema de asistencia a la conducción Toyota Safety Sense 4.0. Entre estos sistemas incluyen el control de ángulo muerto; la alerta de tráfico cruzado trasero y el asistente activo de mantenimiento de carril. El sistema de información e entretenimiento se controla a través de una pantalla central de 14 pulgadas. La pantalla dedicada a la instrumentación es de 12.3 pulgadas.
Los asientos están calefactados, al igual que el volante. También ofrece modos de conducción todoterreno especificos y un control de marcha a baja velocidad mejora el manejo del vehículo de manera general.
Las baterías se van a producir en la planta estadounidense de Liberty, en el estado de Carolina del Norte. El modelo comenzará el ensamblaje en la planta de Georgetown, Kentucky, a finales de este año, con unas primeras entregas previstas para antes de 2027. Por el momento, debe de ponerse a pueba en condiciones de temperaturas extremas y comprobar cómo responde la batería a las altas y bajas temperaturas.
Deja un comentario