Nissan ofrecerá varias furgonetas camper en el Salón de Tokio

Nissan ofrecerá varias furgonetas camper en el Salón de Tokio

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    22 diciembre 2021     2 minutos

La marca japonesa ha creado varios concept van que permitirá conocer las soluciones propuestas por Nissan para este tipo de vehículos en alza en todo el mundo.

El próximo mes se celebra el Salón del Automóvil de Tokio y es allí donde las grandes marcas de Japón van a ofrecer las principales novedades para el próximo año. Nissan ha preparado una buena variedad de vehículos, aunque en este artículo nos vamos a detener en las furgonetas camperizadas que nos haN llamado mucho la atención.

La primera de ellas es el Nissan Caravan Mountain Base concept, un vehículo pensado para el tiempo libre que luce un diseño bastante peculiar. Al parecer, la intención de Nissan no es mostrar un interior preparado para la acampada, sino un exterior potente y otras características. Su aspecto externo es robusto y fuerte, así que vemos un vehículo que puede llegar a casi cualquier destino.

Nissan Concept Van Tokio (6)

La parte frontal presenta la parrila V-Motion, adaptándola a la condiciones de la furgoneta. Tiene una imagen más agresiva y está flanqueada por los grupos ópticos. En la parte superior se ha instalado una tira de luces LED que ayuda a ofrecer una imagen atractiva para el terreno abierto y permite tener mejor visibilidad.

Los laterales están cubiertos con láminas de madera, que le ofrecen un contraste muy curioso sobre la carrocería de color negro. A la parte posterior se accede por el portón trasero y este modelo de exhibición no tiene equipamiento funcional para acampada y se ha habilitado con un banco de madera, frente al que se ha instalado una mesa. Como detalle curioso, hay una pantalla que en la muestra una chimenea virtual.

Lo importante en este caso son las placas solares que alimentan al vehículo. Hay una gran placa que se despliega en el techo y otras secundarias en las ventanillas traseras que captan toda la energía solar posible para maximizar su uso.

Toyota presenta cuatro modelos camperizados en el Salón del Caravaning de Barcelona

Toyota presenta cuatro modelos camperizados en el Salón del Caravaning de Barcelona

La marca japonesa presenta cuatro modelos camperizados para disfrutar del tiempo libre en el Salón del Caravaning de Barcelona, con varias opciones interesantes

LEER MÁS

Caravan MyRoom

Esta otra furgoneta camperizada sí está diseñada para mostrar cómo puede ser una escapada en familia. Las imágenes del concepto muestran un espacio trasero convertido en una confortable habitación. Tampoco es muy práctica como lugar para una acampada, pero muestra las posibilidades de diseño y espacio del vehículo.

Nissan Concept Van Tokio (9)

Estos concept camper están basados en un Nissan Note y se presenta en dos versiones. La primera de ellas tiene suspensión elevada, lo que le permite transitar por un terreno más complicado. La otra ofrece una suspensión más baja y un acabado interior más premium. Con estos conceptos, Nissan quiere ofrecer soluciones al cada vez más amplio segmento de las furgonetas camperizadas, con vehículos funcionales y atractivos.


Deja un comentario