Entrenamientos del viernes del GP de Australia

Ricardo 14 Marzo 2008

Entrenamientos del viernes del GP de Australia

Concluidas las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el circuito de Albert Park, Australia, no pueden sacarse demasiadas conclusiones. Bueno, a primera vista Fernando Alonso está bastante lejos de la cabeza. En la primera sesión ha acabado a unos 1,8 segundos de Raikkonen, primero, y en la segunda a 2,2 segundos de Hamilton, que fue el más rápido.

El viernes de todos modos no nos podemos fiar de los tiempos. Es una primera aproximación al gran premio y los equipos se dedican a probar muchas configuraciones para intentar poner a punto el monoplaza de manera óptima de cara a la carrera del domingo. Los resultados pueden dar lugar al engaño.

En la primera sesión Raikkonen marcó el mejor registro, seguido de Hamilton, Massa, Kovalainen, Webber y Alonso. El vigente campeón del mundo registró la mejor vuelta del día, 1:26.461.

En la segunda Hamilton fue el más rápido con 1:26.559 y Webber y Massa completando las posiciones de honor. Raikkonen acabó sexto y Alonso decimotercero.

El sábado los equipos empezarán a mostrar sus cartas, pero cuando de verdad empezarán a verse las posibilidades reales de los pilotos será en la clasificación. Ahí no habrá margen de maniobra y quedarán prácticamente definidas las aspiraciones de cada uno.

Lo que parece estar claro es que como el año pasado, Ferrari y McLaren-Mercedes están en otra liga diferente al resto. BMW, por lo menos hoy, ha demostrado que le falta todavía por alcanzarles, y Renault tiene un largo camino por recorrer. La sorpresa ha sido el buen rendimiento de los Red Bull, aunque es cierto que Webber habrá salido a lucirse delante de su público.

El sábado más y mejor, y el domingo, por fin se alzará el telón de la nueva temporada.

Vía | Racingpasión

PUBLICIDAD

Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario

Agradeceríamos conocer tu opinión acerca de esta entrada. Abstente de insultar y de utilizar palabras malsonantes. Aquellos comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, o que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada, serán borrados/modificados inmediatamente.