22 abril 2010 Crónicas

Jenson Button

Los amantes de la competición tuvieron este fin de semana muchos puntos a los que mirar, ya que había diferentes pruebas como el GP de China de Fórmula 1, el Rally de Turquía o la primera prueba del Campeonato del Mundo de GT1, las cuáles pasamos a resumiros a continuación.

En el Circuito de Shanghai, Jenson Button se hizo con el triunfo en el GP de China tras una carrera bastante alocada que volvió a tener a la lluvia como protagonista. Lewis Hamilton fue segundo completando el doblete de McLaren mientras que Nico Rosberg sigue rindiendo mucho mejor que Michael Schumacher y se hizo con la tercera plaza, justo por delante de Fernando Alonso.

La lluvia que aparecía y desaparecía obligó a los pilotos a entrar numerosas veces en el pit lane para cambiar neumáticos. A pesar de que Red Bull se había hecho con una nueva pole position, su rendimiento en carrera disminuyo y no pudieron hacerse con el triunfo. Para Fernando Alonso la carrera fue complicada ya que se adelantó ligeramente en la salida y fue sancionado con un drive through que le obligó a una nueva remontada.

Alonso valoró bien el cuarto puesto dadas las circunstancias pero indicó que no está contento tras llevar tres carreras sin subirse al podium. Al menos, las cosas le van mejor que a Pedro Martínez De la Rosa. El piloto español se vio obligado a abandonar cuando su Sauber tuvo problemas de motor en la novena vuelta. Pedro anda complementamente decepcionado y es que el arranque de Sauber está muy por debajo de lo esperado.

Para Jaime Alguersuari las cosas fueron algo mejor, acabando en el puesto decimotercero. Sin embargo, tampoco estaba contento el piloto de Toro Rosso ya que cometió un error embistiendo al Hispania Racing de Bruno Senna, lo que le obligó a hacer otra parada en boxes.

Por cierto indicar que Hispania volvió a acabar con sus dos monoplazas, lo que es una gran noticia para la escudería española que además esta semana anunció el fichaje de Sakon Yamamoto con el objetivo de seguir desarrollando su monoplaza.

La próxima carrera será en España, entre los días 7 y 9 de Mayo. Estos días se había especulado que la nube volcánica podría causar problemas para desplazar a los equipos pero por el momento la prueba no peligra. El ritmo de venta de entradas para la misma es bueno, y la organización ya ha anunciado que se han agotado algunas de las zonas más baratas.

Si dejamos el asfalto y nos vamos al WRC, tenemos que contar una nueva victoria de Sebastien Loeb. El piloto de Citroën se hizo con el triunfo en el Rally de Turquía por delante de Solberg e Hirvonen. De esta forma, Loeb se apunta su tercer triunfo consecutivo en las sólo cuatro pruebas que van de campeonato y ya aventaja en 40 puntos a Solberg, segundo en el Mundial.

El Rally de Turquía fue dominado por Sebastien Ogier en la primera jornada pero sus opciones se acabaron al sufrir un pinchazo y salida de pista en la segunda. Loeb tomó el mando ahí y ya no lo soltó ampliando su distancia en la última jornada. Hirvonen tuvo problemas el domingo con un pinchazo y peor le fue a Dani Sordo, que tuvo que abandonar en el último día de la prueba.

Por otro lado, también se disputó la primera prueba del Campeonato del Mundo de GT1 en el Circuito Yas Marina en Abu Dhabi. Allí, Romain Grosjean y Thomas Mutsch ganaron la prueba con un Ford GT del equipo Matech Competition.

Recordad que todas las noticias relacionadas con el mundo de la competición podéis encontrarlas en Recta de Meta.

Vía | Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *