5 abril 2010 Crónicas

Latvala quedo segundo en Jordania

Durante los últimos días, dos eventos han acaparado la atención en cuanto a competiciones en el mundo de la cuatro ruedas: el
GP de Malasia de Fórmula 1 y el Rally de Jordania del WRC. Dos pilotos de similar nombre se alzaron con los triunfos ya que si en Fórmula 1 era Sebastian Vettel el que ganaba, en Jordania era Sebastien Loeb el que subía al primer cajón del podium.

Comencemos esta vez por el WRC. Entre el miércoles y el sábado se disputó el Rally de Jordania, tercera prueba puntuable del campeonato. Tras el dominio de Latvala en la primera jornada, Loeb se puso al mando en la segunda y acabaría alzándose con el triunfo. La victoria fue muy importante para el piloto de Citroën ya que Mikko Hirvonen, su principal rival por el título, sufrió un accidente en la segunda jornada y no pudo puntuar.

En la clasificación de Jordania, Loeb fue primero seguido por Latvala y lidera el Mundial. Tras ellos se clasificaron Petter Solberg y Dani Sordo en una prueba donde la última jornada se convirtió en una lucha de estrategias que han llevado a los pilotos a pedir cambios en la reglamentación relativa al órden de salida a los tramos.

Desde Jordania volamos a Malasia para contar los más importante del GP disputado en Sepang. Como sabéis, Sebastien Vettel se hizo con el triunfo en un gran fin de semana para Red Bull en el que Mark Webber completó el doblete. Nico Rosberg sigue siendo superior a Schumacher y esta vez completó el tercer cajón del podium.

En cuanto a los intereses españoles tuvimos la decepción de Fernando Alonso. El asturiano acabó abandonando en una carrera en la que el asturiano estuvo desde el principio casi sin embrague y que el mismo calificó como la más dificil de su carrera deportiva. También tuvo mala suerte Pedro Martínez De la Rosa al que su Sauber dejó tirado antes del comienzo de la carrera.

La nota positiva en Malasia la puso Jaime Alguersuari que consiguió sus primeros puntos en la Fórmula 1. El piloto de Toro Rosso estaba feliz tras la finalización de un día muy importante en su carrera deportiva.

También deben estar felices en Hispania Racing, ya que la escudería española consiguió llevar a sus dos monoplazas hasta la bandera a cuadros.

Por último, comentaros que el GP de Malasia también sirvió para comenzar a trabajar en la reglamentación de 2011. La FOTA se reunió allí y tres temas estrella estuvieron sobre la mesa: la vuelta del KERS, permitir repostajes en carrera y decidir qué hacer con los neumáticos, ya que ahora mismo la FIA no tiene proveedor oficial tras la marcha de Bridgestone.

Vía | Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *