18 febrero 2016 Fórmula 1

Rio Haryanto

Después de que Manor F1 Team anunciara el fichaje de Pascal Wehrlein la parrilla de pilotos de Fórmula 1 quedaba prácticamente cerrada porque solo quedaba un asiento libre. El afortunado que lo ha conseguido ha sido Rio Haryanto que será el compañero de Wehrlein así que Manor tendrá a dos debutantes en sus monoplazas.

Haryanto estaba en la larga lista de candidatos que barajaba Manor para subir a sus coches. El indonesio contaba con una baza fundamental y era que podía aportar al equipo unos 15 millones de euros, un factor que ha sido decisivo para que fuera el elegido. De esos 15 millones se estima que algo menos de la mitad corresponden a apoyo gubernamental de Indonesia que por primera vez tendrá un piloto en F1.

La petrolera Pertamina que también venía apoyando el piloto aportará unos 5 millones y el resto vendrá de otros patrocinadores. También es justo resaltar que Haryanto, de 23 años, tuvo una última temporada bastante exitosa en la GP2 con Campos Racing en la que consiguió tres victorias y dos segundos puestos que le permitieron ser 4º en el campeonato.

Haryanto lucirá el número 88 y se subirá el MRT05 en los test de pretemporada de Barcelona. El piloto comentaba así el anuncio de su fichaje:

Manor Racing es un equipo con una visión emocionante y planes ambiciosos. Han producido un gran paquete y no puedo esperar a meterme en el coche. Melbourne será un gran momento para mí, mi país, mis seguidores y aficionados, quiero agradecer a todo el mundo que ha estado conmigo desde mi comienzo en monoplazas; 2016 es mi oportunidad para recompensar la fe y representar a Asia en la F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Parrilla definitiva de pilotos de F1 para 2016 tras el fichaje de Rio Haryanto por Manor 27 marzo 2016
  2. Roberto Merhi disputará el WEC con el equipo Manor 30 marzo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *