26 abril 2010 Crónicas

Ferrari

Tras la múltiple actividad del fin de semana pasado en el mundo de la competición, este nos ha tocado algo más de tranquilidad tanto en los circuítos como en las carreteras del WRC aunque no así en despachos y cuarteles generales de los equipos, que si han tenido mucha actividad que empezamos a resumiros a continuación.

Tras el GP de China de Fórmula 1, los equipos tuvieron que hacer bastantes peripecias para volver a Europa debido a la nube volcánica que tenía cerrado el espacio aéreo. En cualquier caso, este problema está solucionado y el GP de España, próxima prueba, no corre peligro. El director del Circuito de Cataluña habló estos días de como van los preparativos y también se comentó el buen ritmo de venta de entradas que ya ha hecho que se agoten para algunas zonas del circuito.

La llegada de la F1 a Europa significará el estreno de mejoras en la mayoría de escuderías. En el caso de Ferrari, esperan estar al a altura de los Red Bull y por el momento parece que ya han encontrado el problema de fiabilidad en sus motores.

Las nuevas escuderías también quieren seguir mejorando y por ejemplo Lotus introduce mejoras que espera le ahorren un segundo por vuelta mientras que Hispania Racing estrenará la caja de cambios

Por otra lado, también continúan los movimientos de cara a la próxima temporada. Por ejemplo, Stefan GP sigue con el sueño de estar en la parrilla y esta semana presentó el completo Stefan Technology Park, que servirá como cuartel general de la escudería y en el que se tiene prevista la construcción de un circuito propio.

El tema de los neumáticos también continúa dando que hablar. Al interés de Michelin se sumó el de la marca estadounidénse Avon Tyres y con ambas la FIA ya está en negociaciones. Además, la marca italiana Pirelli también parece interesada y deja la puerta abierta a una posible negociación.

En el WRC, semana tranquila tras la resaca del Rally de Turquía. Sebastien Loeb comentó sus impresiones tras su triunfo en una entrevista y ahora todo el mundo está a la espera del Rally de Nueva Zelanda, para el que WRC.com ha creado un sorteo con el que se invitará a dos personas a asistir en directo a la prueba de forma completamente gratuita.

Donde si hubo competición desde la que nos llega una desgraciada noticia fue en Nurburgring donde el piloto Leo Löwenstein tuvo un mortal accidente con el Aston Martin que conducía.

Os recodamos que en Recta de Meta podéis encontrar de forma detallada tanto éstas como todas las noticias que aparecen alrededor del mundo de la competición.

Vía | Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *