14 junio 2015 Otras Competiciones

Porsche gana las 24 horas de Le Mans

El Circuito de Le Sarthe acogía desde las 15:00 horas del sábado una nueva edición de las míticas 24 horas de Le Mans que no han defraudado con otra emocionante carrera en la que Porsche ha salido triunfadora. La marca alemana ha conseguido romper la hegemonía de Audi en los últimos años y se ha apuntado el triunfo con el trío formado por Nico Hülkenberg, Earl Bamber y Nick Tandy.

Porsche y Audi han vivido un interesante mano a mano desde primeras horas de la carrera. Los 919 Hybrid de Porsche dominaron en los entrenamientos clasificatorios y se escaparon junto con los R18 e-tron de Audi desde el principio mientras que Toyota y Nissan tenían problemas que les dejaban sin opciones de victoria. El trío de debutantes formado por Hülkenberg, Bamber y Tandy mostró un ritmo impecable y en la mañana del domingo tomó más distancia con los Audi visitando los boxes en varias ocasiones por problemas de frenos (hicieron 32 paradas por 30 de los dos primeros clasificados).

Lo que más de cerca seguían a los líderes eranMMark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhard también con Porsche. Un error del australiano adelantando con banderas amarillas les costó un stop&go que a la postre pudo ser importante porque la diferencias entre los dos 919 Hybrid no fue muy grande. Los ganadores dieron 395 vueltas a los más de 13 kilómetros de La Sarthe, una más que sus compañeros de equipo y dos más que el trío formado por Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer que no pudo repetir la victoria conseguida el año pasado con Audi.

Esta es la 17º victoria en Le Mans para Porsche que no ganaba desde 1998 y que colocó a sus tres coches en las 5 primeras posiciones. Los Nissan Nismo sufrieron bastantes problemas y solo pudo acabar uno de los tres prototipos, siendo uno de los que abandonó el del español Lucas Ordoñez que se quedó fuera después de una salida de pista de su compañero Tsugio Matsuda.

El trío formado por Howson-Bradley-Lapierre ganó en la categoría P2 con su Oreca 05-Nissan mientra que en GTE Pro la victoria fue para el Corvette pilotado por Oliver Gavin, Tommy Milner y Jordan Taylor. En esta categoría teníamos bastante interés en ver a Antonio García pero el accidente de su compañero Jan Magnusssen, padre del piloto de McLaren Kevin Magnusssen les dejó sin poder tomar la salida.

Foto | Le Mans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Estos son los coches con los que Audi, Toyota y Porsche competirán en las 24 horas de Le Mans 2016 25 marzo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *