26 agosto 2016 Fórmula E

DevBot-1

¿Recordáis la ‘Roborace’ de la que os hablamos hace unos meses? Este certamen ligado a la Fórmula E que tenía la intención de celebrar carreras con coches autónomos sigue adelante y ya nos han debajo ver un poco de sus primeros avances.

En la ‘Roborace’ participarán los llamados ‘Robocars’, unos coches eléctricos con diseño futurista que nada tienen que ver con el prototipo que ha rodado en Silverstone. El coche que hemos podido ver se denomina DevBot y es el prototipo de pruebas que se está usando para trabajar en el hardware y software con el que se equipará a los futuros coches.

DevBot-2

Por el momento el coche tiene sitio para un piloto porque como decimos está en fase de desarrollo y es interesante contar con un piloto durante las pruebas. Es discutible si este certamen tiene interés desde el punto de vista estricto de las competiciones de motor clásicas pero no hay duda de que supone un reto tecnológico muy atractivo para ingenieros.

El coche contará con un superprocesador DRIVE PX 2 de Nvidia que ejecutará los algoritmos diseñados para pilotarlo y que trabajarán con toda la información del entorno recogida a través de cámaras y sensores. En breve podremos ver un vídeo más completo sobre este coche pero por el momento solo tenemos este pequeño aperitivo que os dejamos a continuación:


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ‘Roborace’ y competiciones de coches autónomos, ¿interesantes para los aficionados? 29 agosto 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *