23 abril 2016 WRC

Hyundai en Argentina

Jari-Matti Latvala continua liderando el Rally de Argentina a la finalización del bucle matinal de la segunda jornada. El piloto de Volkswagen está manteniendo un bonito duelo con Hayden Paddon que solo cede 13 segundos con el Hyundai i20 WRC en busca de la que sería su primera victoria en campeonato mientras que Dani Sordo sigue en la quinta plaza.

Ayer dejábamos nuestra crónica en el TC5. Desde entonces se ha disputado el bucle vespertino de la primera jornada (4 tramos) y el matinal de la segunda (3 tramos) siempre con Latvala como líder. El finlandés ganó el TC7 y TC8 para poner algo más de ventaja sobre Paddon que ganó el TC6 situándose a poco más de cuatro segundos del líder. El TC9 se lo llevó Ogier que cerró la primera jornada en la segunda plaza pero las cosas se complicaron para el campeón en la segunda jornada.

Y es que a Ogier le tocaba abrir de nuevo los tramos y eso le perjudicó mucho más que en la primera jornada debido a que el terreno era diferente. La jornada comenzó con scratch de Paddon en los dos primeros tramos lo que le hizo situarse a unos 10 segundos de Latvala. Mientras tanto Ogier cedía ya casi medio minuto y Sordo también se acercaba a Mikkelsen con un buen tercer puesto en el TC10 así que veía la cuarta plaza a poco más de 10 segundos aprovechando que salí más atrás que el tercer piloto de Volkswagen.

Rally Argentina 2016

En el último tramo del bucle el scratch era para Latvala que dejaba a Paddon a 13,3 segundos. Ogier ya tiene que pensar en Mikkelsen para defender el podium ya que su compañero de equipo se ha situado bastante cerca mientras que Sordo está a menos de medio minuto del podium pero por la tarde los tramos estarán bastante más limpios y eso perjudicará menos a Ogier y Mikkelsen que podrán defenderse mejor de los pilotos que salen más retrasados.

Así marcha la clasificación después de 12 tramos disputados:
Rally de Argentina - Clasificacion TC12
Fotos | Hyundai y Volkswagen
Tiempos | eWRC Results


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *