23 abril 2016 WRC

Hyundai se acerca al triunfo en Argentina

¡Cambio de líder en el Rally de Argentina! Si después de la disputa del bucle matinal de la segunda jornada os contábamos que Jari-Matti Latvala lideraba la prueba aguantando el empuje de Hayden Paddon tres tramos después todo ha cambiado porque el piloto de Volkswagen ha abandonado y el de Hyundai pasa a ser el líder del rally.

Por la tarde los pilotos tenían que volver a pasar por los tres tramos que cubrieron por la mañana que estaban más limpios, algo que ayudaba a los que salían más adelante como Sébastien Ogier. Latvala continuó con su buen ritmo y marcó el primer scratch de la tarde metiendo un segundo más a Paddon pero todo cambiaría en el tramo Los Gigantes – Cantera El Cóndor de casi 40 kilómetros.

En este tramo Latvala sufrió una salida de pista tras tocar una roca y dar varias vueltas de campana que le dejaba fuera de la prueba y que se unía a su ya larga lista de incidentes para recordar cuando estaba en buena posición de ganar un rally. Paddon ganó ese tramo por delante de Dani Sordo y se alzó con el liderato de la prueba con más de medio minuto de ventaja sobre Sébastien Ogier. Mikkelsen ganaba el último tramo de la tarde por delante de Ogier que acababa a casi medio minuto de Paddon mientras que Mikkelsen es tercero con 18 segundos de ventaja sobre Dani Sordo que marcha 4º.

¿Atacará Ogier el domingo o se conformará con la segunda plaza que apuntala su liderato? La palabra conformismo no está en el diccionario del tricampeón pero solo le quedan tres tramos y algo más de 50 kilómetros contra el crono para intentar arrebatar el triunfo a Paddon.

La ventaja del neozelandés es amplia pero habrá que ver si le afecta la presión de estar muy cerca de lograr su primera victoria en el WRC que, curiosamente, no puntuaría para el primer equipo de la marca coreana porque Sordo y Neuville que ha remontado hasta la séptima posición eran los nominados para el primer equipo.

Así queda la clasificación a falta de los tres tramos del domingo:

Rally de Argentina - Clasificacion TC15
Foto | Hyundai
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *