15 febrero 2010 Crónicas

Hirvonen se hizo con el triunfo  en el Rally de Suecia

Las competiciones en el mundo de las cuatro ruedas no paran de calentar motores. Mientras que en la Fórmula 1 los monoplazas ya han consumido una de las dos semanas de pruebas que tienen programadas en Jerez, en WRC la competición oficial ya ha comenzado con la disputa del Rally de Suecia.

El arranque del WRC 2010 ha sido bastante similar a la finalización del WRC 2009 ya que Mikko Hirvonen y Sébastien Loeb han peleado por la primera plaza en un duelo que probablemente se vea muchas veces esta temporada. En Suecia, el que consiguió el triunfo fue Hirvonen (Ford), que aventajó en 42 segundos a un Loeb (Citroën) que el último día estaba a sólo 16 pero que bajó el pistón tras ver que era imposible batir al finlandés.

Por detrás de Hirvonen y Loeb se clasificaron sus escuderos, Latvalá y Sordo, que fueron tercero y cuarto respectivamente. El piloto español perdió sus opciones de podium debido a un problema de sobrecalentamiento en su motor que le hizo perder más de un minuto. Lógicamente, al ser la primera prueba, Hirvonen es también líder de un mundial que este año estrena nuevo sistema de puntuación.

En la Fórmula 1 no ha comenzado la competición oficial pero los monoplazas están en Jerez para continuar con la puesta a punto de sus coches. La pasada semana se disputaron los primeros cuatro días de pruebas que tuvieron a la lluvia como principal protagonista. Nico Rosberg fue el más rápido el primer día, Jaime Alguersuari fue el más veloz el segundo y Hamilton lo fue en el cuarto día.

Para esta semana están previstos cuatro nuevos días de pruebas dónde cada escuderías podrá trabajar más o menos dependiendo de las condiciones atmosféricas, ya que nuevamente se espera lluvia sobre Jerez. Está previsto que Alonso tome parte de los entrenamientos tanto viernes con sábado. En relación con el piloto asturiano comentar que Mutua Madrileña subasta en Ebay dos monos de Alonso con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a Haití.

En cuanto a la normativa, la FIA ha desvelado que obligará a los equipos a participar en todas las carreras, lo que es un aviso para los nuevos equipos que todavía andan en dificultades para sacar adelante sus proyectos. Además, este año no se desvelarán las cargas de combustible de los monoplazas antes de las carreras, para dar algo más de interés a las estrategias tras la eliminación de los repostajes en carrera.

Veremos que tal marchan las cosas durante la temporada 2010 en un deporte que el año próximo tendrá su propio documental. Además, 2011 también puede ser el año del regreso de Michelín al gran circo.

En cualquier caso, todos esos temas quedan muy lejanos así que nos centraremos en los de este año y os mantendremos informados de ellos.

Vía | Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *