15 enero 2016 Dakar

Mardeev marcha segundo en la general con Kamaz

No suele ser habitual que los camiones acaben las etapas del Dakar antes que los coches pero así ha ocurrido en la penúltima etapa de esta edición en la que los elefantes del desierto tenían una especial mucho más corta que el resto de categorías. La victoria del día ha sido para Pieter Versluis con Man mientras que Gerard de Rooy ha dado otro paso hacia el triunfo final.

La jornada transcurría entre San Juan y Villa Carlos Paz con una especial de 267 kilómetros para los camiones. De Rooy, cómodo líder de la general, ha sido cauto y no ha arriesgado lo que ha facilitado las cosas para otros pilotos punteros que buscaban la victoria de etapa.

Pieter Versluis ha dominado la especial desde el principio. El holandés marcaba los mejores tiempos desde los primeros puntos de paso con Villagra y Valtr como perseguidores. Versluis fui ampliando su diferencia con el paso de los kilómetros y acabó imponiéndose con un tiempo de 3:14:06 que era tres minutos mejor que el de Villagra (Iveco) y Stacey (Man) que han quedado separados por solo 4 segundos.

De Rooy ha entrado en la quinta posición con una desventaja de 5 minutos con el ganador que nada le importa porque su diferencia en la general es muy amplia. Nikolaev ha sido el mejor piloto de Kamaz acabando 8º y Pep Vila ha sido 11º a poco más de 10 minutos del ganador.

En este enlace podéis consultar la clasificación completa de la etapa. En la clasificación general lidera De Rooy con 1 hora y 13 minutos de ventaja sobre Mardeev y 1 hora y 43 minutos sobre Villagra que tiene media hora de ventaja sobre Van Genugten así que el podium parece decidido salvo error mecánico ya que la última etapa tiene menos de 200 kilómetros. Pep Vila es 10º con una buena ventaja sobre el undécimo así que parece que habrá cuatro pilotos de Iveco en el top ten.

Foto | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *