3 junio 2016 Fórmula 1

Plano circuito de Baku

Los organizadores del GP de Europa que se celebra por primera vez en Azerbaiyán ultiman los detalles del trazado urbano de Baku que acogerá al gran circo entre el 17 y el 19 de junio. Hasta ahora habíamos visto muchas fotos del circuito e incluso podíamos dar una vuelta virtual pero ya se ha publicado una vuelta on board que nos permite hacernos una mejor idea de las características del trazado.

El encargado de estrenar el circuito fue el piloto local Gulhuseyn Abdullayev con un GP3 con el que dio cuatro vueltas rodando a velocidad reducida. El trazado diseñado por Hermann Tilke tiene 20 curvas y 6 kilómetros de longitud en la que se combinan zonas estrechas con otras de alta velocidad.

En la primera parte de la vuelta podemos ver como el circuito transcurre entre los edificios de la ciudad hasta llegar a la famosa curva 8 en la zona de murallas de la Icheri Sheher (Ciudad Vieja) de Baku. El circuito se estrecha hasta los 7,5 metros pero nos va a dejar imágenes bastante espectaculares con los monoplazas pasando cerca de la muralla en una zona que antes era adoquinada pero que ha sido reasfaltada, algo que ciertamente le hace perder encanto desde el punto de vista turístico.

En el resto del circuito hay más anchura que en otros trazados urbanos así que habrá posibilidad de adelantamiento sobre todo en la parte final en la que se podrá ir a fondo esperando que se alcancen velocidades en torno a los 330 km/h.

A continuación os dejamos el vídeo on board:


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *