¿Llegarán más variantes RS a la gama Skoda?

Diego Ávila    @diego_motordiez    11 julio 2016     2 min.
¿Llegarán más variantes RS a la gama Skoda?

Skoda actualmente cuenta, como única posibilidad deportiva con siglas RS, con el Octavia RS. Parece que esto puede cambiar, y es que la marca checa podría estar estudiando la posibilidad de introducir este apellido deportivo en los modelos más grandes. ¿Modelos más grandes? Sí, el Superb y el futuro SUV, el Skoda Kodiaq.

La gama Skoda no se caracteriza actualmente por una amplia variedad de modelos deportivos, de hecho, la única versión con una pizca de deportividad es la RS del Skoda Octavia, la berlina media de la marca.

Pese a ser su único modelo con apellido RS la aceptación por parte del público es bastante buena, ya que tiene una potencia de 220 caballos en su variante de gasolina y 184 en la diésel, manteniendo prácticamente todo el confort de las versiones más tradicionales, así como su habitabilidad y capacidad de carga. También existe el Octavia RS 230, que se lanzó hace unos años siendo algo más exclusivo pero con una diferencia de potencia de solo 10 caballos y el diferencial autoblocante comandado electrónicamente.

Ahora, y según apunta el medio AutoExpress, los dirigentes de Skoda podrían estar planteándose extender las variantes RS en otros modelos de la marca. Sin embargo, y en contra de lo que se pudiera pensar, el CEO de Skoda, Bernhard Maier, prácticamente descartaba un Skoda Fabia RS. A la marca checa, dice Maier, le costaría crear en este modelo un alto interés por parte del público y sacar rendimiento a la inversión.

Maier declaraba que “los modelos de mayor tamaño tienen potencial para contar con versiones RS. Podemos hacerlo, pero primero necesitamos establecer un modelo de negocio”.

octavia-vrs

Por tanto, y según las declaraciones del CEO de la marca perteneciente a VAG, podríamos intuir que Skoda se plantea y se encuentra estudiando la introducción de una versión en el Skoda Superb. En la gama Superb actual, la variante más potente es el 2 litros de 280 caballos de tracción 4×4. Para dar un plus de distinción, además de nuevos detalles estéticos que potencien la deportividad del buque insignia checo, haría falta algo más de potencia. Volkswagen utiliza ese mismo bloque pero con 300 caballos en el Volkswagen Golf R (que también es de tracción integral), por lo que, en teoría, tendrían buena parte del trabajo hecho, aunque la diferencia de potencia sería leve.

¿Y a qué más modelos podrían llegar las variantes RS? Bernhard Maier hablaba de modelos, en plural, por lo que la marca podría barajar otro vehículo más con las siglas RS. En este momento, donde ya no es tan raro ver todocaminos con estética y puesta a punto deportiva, no resultaría muy extraño que el futuro Skoda Kodiaq también reciba su punto RS.

Esperaremos expectantes como se desarrolla este tema de la marca “low cost” del Grupo Volkswagen, aunque todo esto llevará tiempo hasta que la marca tome la decisión final y lo confirmen públicamente.

Vía | AutoExpress


un comentario

  1. Esteban dice:

    En mi trabajo, me entretengo leyendo buena info. Gracias chicos, un saludo desde Buenos Aires

Deja un comentario