Marchionne dice que no, pero Alfa Romeo apunta cada vez más hacia Alemania (Volkswagen)

Fernando Alvarez     13 enero 2011     1 min.
Marchionne dice que no, pero Alfa Romeo apunta cada vez más hacia Alemania (Volkswagen)

Ya tenemos un mes de rumores más o menos fundados sobre la venta de Alfa Romeo al grupo Volkswagen, algo que ya sería inminente, según las prensas alemana e italiana. Sergio Marchionne se empeña en decir que no, pero cuando el río suena, es porque agua trae. Lo cierto es que Ferdinand Piëch, del grupo […]

Ya tenemos un mes de rumores más o menos fundados sobre la venta de Alfa Romeo al grupo Volkswagen, algo que ya sería inminente, según las prensas alemana e italiana. Sergio Marchionne se empeña en decir que no, pero cuando el río suena, es porque agua trae.

Lo cierto es que Ferdinand Piëch, del grupo VAG, ha sido involucrado en conversaciones con los representantes de la familia Agnelli, la histórica familia italiana dueña de Fiat. Al parecer habría un expreso deseo de los Agnelli (o mejor dicho de Philip John Elkann Agnelli, presidente de Fiat) de vender la marca, aduciendo que no hay fondos ni medios suficientes para la plena recuperación de Alfa. Que la familia Agnelli tenga solo un 30% de acciones de Fiat es escollo suficiente para que sus decisiones pesen.

Mientras tanto, Marchionne podrá decir lo que quiera, pero la decisión final vendrá desde mucho más arriba que el propio director generl (incluso se habla de conveniencias políticas en Alemania, Italia y de lo sindicatos de trabajadores de Fiat).

Y con la venta, seguramente vendrán los problemas. Estrictamente, los que nos interesan más, los que involucran a los coches que fabrica actualmente Alfa Romeo. ¿Qué modelos se moverán a la órbita de Volkswagen y cómo sobreviviría Alfa en manos del grupo automotriz más grande del mundo?

2 comentarios

  1. JR dice:

    Espero que en el caso de que se produzca, la gente de Volkswagen no meta mucho la mano en las decisiones, «alemanizar» Alfa para mí sería como hacerla desaparecer.

  2. Pues me temo, JR, que ése será el destino de Alfa si va a parar a manos alemanas. Espero que estemos equivocados y no sea así y que Alfa mantenga en algo su identidad.

    Un saludo

Deja un comentario