31 julio 2015 Crossover, Industria, Todoterrenos / SUV

Nuevo Astra 5

La gama de de crossovers de Opel evolucionará de modo similar a la norteamericana de General Motors. Aunque diferirán en la presencia de un cuarto escalón, la marca alemana contará, al igual que Chevrolet en Estados Unidos, con otros dos por encima del ya cubierto por el Trax y el Mokka.

El tercero será el SUV de lujo que anunció la consejera delegada de GM, Mary Barra, en noviembre de 2014 y el segundo, de tamaño medio, lo acaba de confirmar la revista holandesa Autovisie a través de fuentes del fabricante. La publicación ha constatado que está incluido en el plan DRIVE!2022 de objetivos de Opel y forma parte de los 27 nuevos modelos con los que reforzará su oferta.

2016 Chevrolet Equinox LTZ Front 3/4

La confirmación encaja con los datos obtenidos la semana pasada por Automotive News de General Motors acerca de los futuros crossovers de Chevrolet destinados al mercado norteamericano. La siguiente generación del Equinox, el crossover del segmento C que la marca de la pajarita vende en América, se montará sobre la plataforma global que emplean el nuevo Cruzeno estará disponible en Europa– y el Opel Astra K.

El nuevo Equinox se transformará así en un producto análogo que se incorporará al abanico de la casa de Rüsselsheim. En una entrevista con la revista francesa Challenges, el ingeniero responsable del desarrollo del Astra K, Horst Bormann, consideró este mismo modelo como uno de los derivados más probables de la arquitectura del compacto. Autovisie afirma que el pariente germano del Chevrolet Equinox se nutrirá de los mismos motores que el Astra, pero no ha logrado averiguar el marco temporal que Opel baraja para su lanzamiento.

La introducción del modelo en la estrategia de Opel obedece a la pujanza de un segmento que sigue sin mostrar signos de estancamiento o debilidad. Con la mayoría de sus competidores ya disputándose parte de la cuota, la alemana no podía permitirse permanecer ausente y este automóvil le dará la oportunidad de rivalizar con los líderes de este nicho como el Nissan Qashqai, el Kia Sportage o el Volkswagen Tiguan.

Vía | Autovisie


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *