10 enero 2010 Cabrios, Conceptos, Eventos, Híbridos

peugeot-sr1-concept1.jpg

Peugeot presentará en el próximo salón de Ginebra un concepto híbrido con bastantes novedades estilísticas y técnicas, una manera de hacer una entrada con gran estilo en la década que tenemos por delante. La presentación del SR1 también es un medio por el cual Peugeot establece sus pasos a seguir tanto en la imágen de la marca, como en su compromiso ambiental que tomará a partir de ahora.

Centrándonos en el SR1, Peugeot nos presentará un modelo con un diseño un tanto tradicional, pero que nunca pasa de moda. Es sabido que el departamento de diseño del león es de los que mejor hace los deberes y esta vez no se quedan atrás. Particularmente, la forma y la caída del techo resultan agradables a la vista, así como las formas de las puertas con esas hendiduras tan particulares. Lo que sí, a primera vista parece el concepto de cierta marca británica, hay que decirlo.

Siguiendo con los detalles estéticos, se incluirá un techo de plástico desmontable, un esquema de tres asientos interiores, quedando el pasajero sentado en medio de conductor y acompañante hacia atrás, e instrumentación compuesta de tubos de cristal líquido, el toque ultra-futurista que todo concepto de Peugeot tiene que tener y que realmente resultan impresionantes en el SR1.

La planta motriz está integrada entre un motor 1.6 diésel de gasolina y un motor eléctrico trasero de 95 caballos. El conjunto es parte de la tecnología HYbrid4, patentada por Peugeot y que básicamente es el uso de la tecnología híbrida con la tracción integral. Esta tecnología no está tan lejana en el tiempo, ya que el Peugeot 3008 la ofrecerá para el modelo 2011.

El conjunto motriz del SR1 desarrolla una potencia anunciada de 313 caballos, con una economía de combustible que se queda en los 4,7 litros a los 100 kilómetros.

Entre toda la parafernalia técnica, no olvidemos el cambio del logo, ya famoso, del león, en el frente de este SR1. El cambio de logo también forma parte del camino futuro que Peugeot anuncia a través de este modelo SR1 que sin duda, será una de las atracciones en Ginebra.

Vía | Prensa Peugeot


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Charly

    Es tan bonito que casi no parece un Peugeot. Por cierto Fernando, si no me equivoco has ‘patinado’ en uno de los detalles más interesantes y atractivos de este coche, y que lo hace más realista, y es que el motor no es diesel, sino un 1.6 THP de 218 CV de gasolina. Me gusta este coche.

  • Luis

    Tiene un cierto aire a Aston Martin, me gusta !!!

  • ¿No será que el aire a Aston Martin quizás sea demasiado? Por cierto, disculpen ustedes por la “patinada”. Efectivamente, es un motor a gasolina.

    Un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 enero 2010
  2. Peugeot SR1 Hybrid Concept | TecnoCoches.com 11 enero 2010
  3. Salón de París 2010: Peugeot 17 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *