Salón de Ginebra 2012: Toyota

Fernando Alvarez     7 marzo 2012     2 min.
Salón de Ginebra 2012: Toyota

Toyota ha presentado conceptos muy interesantes, desde el deportivo GT-86, hasta el primer paso para contar con una berlina a hidrógeno en el año 2015.

La marca japonesa le ha dado al Yaris hibrido y al GT86 el protagonismo de su stand. Pero además mostraba el inédito concepto FT-Bh, los NS4 y FCV-R, además del Toyota diji.

La verdad es que teníamos ganar de ver (otra vez) al GT-86 que se comercializará en Europa a partir del verano. Contaban con dos ejemplares, blanco y azul, que contrastaban con el rojo que siempre han mostrado. El NS4 es una berlina híbrida enchufable (PHEV, Plug-in Hybrid Vehicle) de nueva generación, muy impactante a la vista y la gran apuesta de Toyota en este campo, ya que es tecnológicamente más avanzado que todos sus modelos híbridos anteriores. Llama la atención el diseño de las ópticas delanteras nada convencionales, que podrás apreciar en la galería de fotos.

El Yaris híbrido se ha presentado a escala mundial como gran innovación en el segmento B. Este vehículo pondrá la tecnología Hybrid Synergy Drive de Toyota al alcance de un abanico más amplio de clientes, convirtiéndola en la propuesta híbrida combinada Full Hybrid más accesible del mercado europeo. Combina una conducción suave y silenciosa con una agilidad urbana superior y una gran amplitud interior en unas dimensiones exteriores compactas, con las emisiones más bajas de su segmento.

El FCV-R Concept que viéramos en Tokio y en Detroit, también se ha presentado en Ginebra. Este vehículo no solo que es uno de los más importantes de Toyota, sino de todo el salón por una razón: es el primer paso de la marca hacia la producción en serie de vehículos propulsados por hidrógeno, preparando el camino para su primer lanzamiento de un vehículo de pila de combustible (FCV, Fuel Cell Vehicle) de tipo sedán en 2015.

Por último el Toyota diji ofrece lo último en personalización. Toda su carrocería, tanto por fuera como por dentro, funciona como área de visualización; el color de la carrocería y el contenido visualizado pueden modificarse a voluntad del conductor. Se pueden mostrar mensajes e información con la misma facilidad con que se descarga una aplicación. Por otra parte, además puede comunicarse con los vehículos y la infraestructura cercanos.

Vía | Equipo Highmotor

Deja un comentario