6 marzo 2013 Berlinas, Industria

exeo

Seat informa que el Seat Exeo dejará de ser producido en Martorell entre los meses de junio o julio, una decisión que Volkswagen ya había tomado desde hace un tiempo y que no afectará en nada a la marcha normal de la factoría catalana. A día de hoy, el Exeo no se está fabricando en Martorell, no ha salido de la línea de montaje ninguna unidad desde hace cuatro meses.

A pesar de que el Exeo no está siendo ensamblado en Martorell, el testigo podría tomarlo el Audi Q3 (y seguramente lo hará), fabricado en la misma factoría, con más unidades a fabricarse a favor del modelo de la casa de los aros. El Exeo comenzó a ser fabricado a un ritmo de 80 unidades diarias, las cuales se fueron reduciendo en número con el paso de los meses hasta llegar a la situación actual.

Evidentemente, si no se está fabricando en la actualidad ningún Exeo en Martorell es porque el mercado no da para más. De hecho, el Ibiza también ha visto disminuida su producción, la cual se pondrá de manifiesto con la salida de 400 trabajadores temporales a partir del lunes.

Ahora bien, para la salida del Exeo no le echemos la culpa por completo al mercado. Está a unos niveles bajos, eso sí, pero creo que la llegada del Toledo le ha puesto el tiro de gracia al Exeo. Lo peor es que no se anuncia ningún modelo nuevo para reemplazar al Exeo, ante la conveniencia de seguir fabricando el Q3 en Martorell, coche que a la larga deja más ganancias a VAG… que un Exeo.

Vía | El Mundo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

6 comentarios
  • salamank

    El toledo no puede rivalizar con el segmento D por tamaño calidad motores no hay xenon led lo unico bueno respecto al exeo precio evidentemente y un maletero descomunal, por lo tanto seat o se pone las pilas y saca un nuevo modelo y propio o se va al garete, por una parte no entiendo k con 4 años como seat se deshace del modelo, por otra parte puede resultar entendible el modelo original salio en 2001 y 12 años son muchos,las ventas han ido decayendo debido a ser un modelo veterano y a la crisis, espero k seat sake algo pronto pero me parece k como se deje de vender en verano y no haya preparado sustituto le va pasar como al alfa 159 2 años sin berlina media hasta la llegada del giulia, y creo k puede ser de lo mas probable.

    • Hola salamank:

      Todo gira en torno al precio. Si existe la posibilidad de una berlina un poco más económica que el Exeo, en este caso el Toledo, quien quiera comprar este tipo de turismos se irá con el Toledo.

      Por otro lado, y aunque parezca cruel decirlo, Seat va camino de un gran cambio que esperemos no sea su desaparación. Así lo han decidido desde hace rato los jefes alemanes y si el nuevo León no responde como se espera, me temo que será aún peor.

      Un saludo

      • salamank

        Hola Fernando, da gusto hablar con gente entendida en el tema, puede ser cierto k poco a poco a Seat lo kieran eliminar del mapa, por k lo no se entiende k por ejemplo el Rapid k es un clon del toledo tenga por encima un Octavia y un Superb, o por ejemplo el Jetta (Passat y CC) y me pareceria raro ver a seat con el toledo como berlina tope pues el toledo ya no es lo k era ni tdi 110 130 140 150 e incluso 170 de anteriores generaciones, pero en fin estoy contigo k poco a poco seat lo maten de echo el mii (citigo up)el toledo (rapid)el alhambra(sharan) y el mencionado exeo (A4 b6 b7)son modelos compartidos. En fin un saludo compañero.

  • rodolfo

    No tienes ni idea.tiro de gracia el toledo alexeo?: porfavor no tienen nada q ver.tengo un exeo sport con todos los extras y ribaliza y supera en algunas cosas al audi. El exeo es un gran coche no entiendo su fracaso. Ww pasa de seat.

    • Gold8

      Su fracaso se entiende porque no ha vendido nada de nada en Europa, es lo que hay.

      El problema del Exeo es estar basado en un coche de hace más de 10 años… ni siquiera tiene las 5 estrellas Euroncap. El Seat Exeo está superado a día de hoy por casi toda la competencia.

  • Xistral

    Cuando decidieron vender seat a VAG la otra opción era Toyota. Si así lo hubieran hecho hoy las plantas de Seat fabricarían más de 1.000.0000 de coches para Europa. Vag cuando compró Skoda decidió fulminar a Seat y si no lo han hecho completamente es por la jugosas ayudas que el Estado les ha dado. Ayudas que por otra parte se las niegan a otras empresas por implicar “competencia desleal”. Eso sí, si la empresa fuese alemana otro gallo cantaría. Alemania ha invadido Europa 2 veces (las dos Guerras Mundiales) y perdió y ahora también está culminando una invasión (esta vez económica) pero también perderá, que lo tengan claro. Y lo digo yo que tengo un C220 CDI y aún le sigo dando vueltas a lo de que sea alemán.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 marzo 2013
  2. Seat León SC: la esperanza de Seat en el Salón de Ginebra 8 marzo 2013
  3. El Seat Altea Freetrack reducido a un solo modelo 21 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *