La Volkswagen I.D Buzz se confirma: la veremos en las carreteras en 2022

Jaime Gomez     20 agosto 2017     2 min.
La Volkswagen I.D Buzz se confirma: la veremos en las carreteras en 2022

Volkswagen ha confirmado la entrada en producción del I.D. Buzz, que tendrá una versión estándar y una comercial con autonomía que supera los 500 kilómetros

La presencia de Herbert Diess, CEO de Volkswagen y de Eckhard Scholz, responsable de VW Vehículos Comerciales, ha disparado los rumores sobre una posible confirmación de la entrada en producción del I.D. Buzz, el prototipo de vehículo eléctrico inspirado en la icónica furgoneta Bully que Volkswagen popularizó en los años 50 y 60 del pasado siglo y que dio lugar a la saga de las Transporter y Caravelle.

Desde la marca, han confirmado que los directivos de la marca aportarán nuevos datos sobre el plan de desarrollo del vehículo. Según informa Automotive News, el I.D. Buzz será posible gracias a la colaboración de las divisiones de turismos y de vehículos comerciales de Volkswagen, que compartirán el potencial que aporta la nueva plataforma MEB que el Grupo VAG está desarrollando para su nueva generación de vehículos eléctricos.

Volkswagen Showcar I.D. BUZZ

Presentado como concept car durante el pasado mes de enero en el Salón de Detroit, el I.D. Buzz revive el espíritu de la evocada «Bully» de Volkswagen para combinarlo con las nuevas tecnologías de propulsión eléctrica y conducción autónoma que la marca prepara para un futuro a medio plazo.

El I.D. Buzz será el sexto modelo eléctrico que Volkswagen tiene previsto lanzar en los próximos años. El primero de ellos será un Golf completamente eléctrico que llegaría en 2019, al que seguirá un I.D. Cross y, ya en 2022 sería cuando el I.D. Buzz llegaría al mercado.

La versión concept del modelo vista en Detroit estaba propulsada por dos motores de 150 kW (204 CV) que ofrecían una potencia conjunta de 270 kW (367 CV). Volkswagen ya señaló en aquel momento la posibilidad de desarrollar una versión de 200 kW (270 CV) con una autonomía definitiva alrededor de 500 kilómetros en ciclo NEDC y unos 430 kms en ciclo EPA. El pack de baterías instalado en aquel evento estaba situado en el centro del bastidor con una capacidad de 111 kWh.

Volkswagen Showcar I.D. BUZZ

Se confirma una versión de producción del I.D Buzz

Ha sido en el evento Pebble Beach Concours d’Elegance donde los directivos han confirmado que 2022 será el año en que vuelva a rodar la nueva versión eléctrica de la mítica «Bully», que será fabricada en la factoría que la marca tiene en Hannover, donde ya se produjeron las míticas furgonetas.

Volkswagen Showcar I.D. BUZZ

Se producirá en dos versiones: estándar y comercial, ésta última con sistemas de conducción autónoma de nivel 3, y una longitud de casi 5 metros de largo (4.940 mm) y hasta 8 plazas en su versión de mayor capacidad. Esta plataforma MEB por su naturaleza flexible permitirá ser la base del resto de modelos de la gama electrificada.

Deja un comentario