Los 10 mejores SUV familiares de 2020

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    23 enero 2020     8 min.
Los 10 mejores SUV familiares de 2020

Los diez mejores SUV familiares de 2020 son muy prácticos y hay algunos que cuentan con versiones híbridas enchufables.

Dominada por ofertas premium, esta selección está poblada por algunos de los mejores SUV familiares en la carretera: vehículos que pueden hacer frente a la carrera escolar y abordar condiciones invernales, terreno ligeramente accidentado, viajes a la punta, tareas de remolque y recorrer grandes distancias.

Es un segmento muy disputado y estratégicamente importante donde el estilo, la seguridad y el espacio ocupan el primer lugar en la agenda de los compradores y, a menudo, se requiere espacio para siete ocupantes.

Los fabricantes subestiman esa importancia bajo su propio riesgo, dado que el segmento está destruyendo lentamente el mercado de MPV. Y, a pesar de la falta de variedad en el estilo y el enfoque adoptado por muchos, es un segmento bastante diverso que ha atraído a muchas marcas a la fabricación de SUV. Vamos a conocer los 10 mejores SUV familiares de 2020.

Audi Q5

Es difícil detectar fallos con un todoterreno tan elegante y consumado como el Audi Q5, aunque un manejo ligeramente anodino es lo que evitará que el automóvil sea realmente atractivo para los conductores más exigentes. Sin embargo, esta deficiencia no debería ser lo suficientemente grave como para evitar que el Q5 emule el éxito de ventas de su predecesor, que se convirtió en el éxito de ventas en su segmento en casi todos los países en los que se ofreció.

Aunque es una opción costosa con una larga lista de opciones, el Audi Q5 es silencioso, práctico y deseable, con un excelente refinamiento de manejo y acabado de material. Siguiendo el ritmo de los tiempos, ahora también hay disponibles versiones híbridas enchufables. El 55 TFSIe es una versión particularmente suave, con su motor eléctrico y su motor turbo de gasolina de 2.0 litros de cuatro cilindros combinados para producir 365 CV y algo más de 500 Nm de par motor. Mantenga su batería cargada y podrá aprovechar al máximo su autonomía potencial de 60 kilómetros, y vea cómo disminuyen sus facturas de combustible en el proceso.

BMW X3

Bmw X3 M 40 I

¿Qué es esto: un SUV de rango medio de manejo decente? Antes de que BMW comenzara a fabricar SUV, la idea habría sido casi ridícula, pero el BMW X3 tiene un atractivo de manejo, y algo más.

El X3 tiene trenes de potencia con un atractivo para el cajón superior, incluso si no está refinado cuando se lo empuja. Pero en todas las demás áreas, el X3 es un ganador , y un segundo puesto cercano al Audi Q5. El equipamiento estándar es un poco insuficiente en algunos niveles, pero la calidad percibida del automóvil es superior a la de casi todos los demás y sus modales en carretera son difíciles de criticar, incluso con neumáticos desinflados.

Jaguar F-Pace

Jaguar F-Pace 2019

El primer SUV de Jaguar es deslumbrante  con un manejo notable, mucho espacio en el habitáculo y un aspecto que lo colocó en la cima de la gama de Jaguar como su modelo más vendido hasta que fue superado por el E-Pace más pequeño.

Hay uno o dos detalles que restan un poco a la experiencia general de conducción: entre ellos algunos motores diésel de cuatro cilindros sin distinción, una caja de cambios automática vacilante y un paseo ruidoso y ligeramente nervioso en ciertas especificaciones. También hay margen de mejora en la dirección del automóvil. Pero para un SUV Jaguar de primera generación, el F-Pace es un automóvil de excelente manejo y un logro muy acreditable, y eso lo ubica de manera impresionante en el tercer lugar, incluso por encima de su primo Land Rover Discovery Sport.

Land Rover Discovery Sport

El Discovery Sport podría ser el Land Rover de nivel de entrada en el rango de la sala de exposición, pero no le falta capacidad, comodidad o encanto de Land Rover.

El Discovery Sport, mejorado para 2019, ahora se encuentra en la misma plataforma PTA que el Range Rover Evoque, pero no ha perdido ninguna de las características que nos gustaban del original. Sigue siendo más veloz que muchos de sus oponentes, ofrece una mejor visibilidad y capacidad 4×4 que muchos, y se siente más como un SUV tradicional para conducir que algunos mientras se maneja de una manera impresionantemente ordenada. Tiene un interior práctico, un gran punto de venta en este segmento, que ahora ha recibido un aumento muy necesario en el atractivo premium.

Sus motores de gasolina y diésel ahora se complementan con una arquitectura híbrida suave de 48V en un intento por mejorar el ahorro de combustible y también se incluye una versión híbrida enchufable. Es posible que esos motores aún quieran un poco de refinamiento y rendimiento absoluto, pero si desea un SUV familiar con más resistencia fuera de la carretera que el promedio de la clase, el Discovery Sport lo ofrece con muy pocos compromisos asociados.

Skoda Kodiaq

Skoda Kodiaq 5

El Kodiaq es nuestro SUV familiar más importante que no proviene de un fabricante premium y socava incluso la oferta más barata de las más lujosas en esta lista en más d e 9.000 euros.

Entonces, ¿qué estás sacrificando? Una gran cantidad de materiales de primera calidad para empezar, aunque todo se siente bien unido. Los cuatro primeros SUV de esta lista tienen un manejo y una calidad de conducción mejor equilibrados que el Kodiaq, pero no todos ofrecen una tercera fila de asientos.

Mercedes-Benz GLC

Mercedes-Benz GLC

La segunda mitad de nuestro top 10 es donde el elemento de manejo clasifica a los líderes de clase.

El Mercedes GLC  con su interior bien equipado y lujoso, merece su lugar en el top 10, pero su dirección entumecida significa que está lejos de ser la primera opción para los conductores entusiastas. Es más parecido a un automóvil que muchos de los SUV completos en esta lista, pero también se conduce con menos serenidad que un Mercedes-Benz en una suspensión de bobina de acero estándar, lo que hace que sea más difícil recomendarlo en las especificaciones básicas. Sin embargo, con la suspensión neumática opcional, es uno de los modelos más relajados y orientados a la comodidad de la clase, y vale la pena considerarlo.

Alfa Romeo Stelvio

Alfa Romeo Stelvio QV pedidos

Alfa Romeo tomó la plataforma y los motores que fabricaron el Giulia, agregaron algo de altura de manejo y tecnología de tracción en las cuatro ruedas y crearon un SUV de manejo fino con la forma del Stelvio.

Su manejo enmarcable y típicos de Alfa Romeo película estrellas tiene vienen de serie, con una fuerte si brusco motor diésel de arranque. Desafortunadamente, el enfoque de Alfa en un manejo decente ha resultado en un viaje un poco inquieto en las carreteras más pobres del Reino Unido, y algunos de los materiales del habitáculo son sencillos al igual que lo hacen en el Giulia. Sin embargo, tiene un precio súper competitivo, socavando considerablemente a sus rivales clave. Uno para el conductor más entusiasta, sin duda.

Volvo XC60

Volvo XC60

Ser el automóvil más seguro hasta ahora probado por Euro NCAP es todo un elogio, y además, el XC60 tiene mucho atractivo de diseño y un interior muy agradable.

No es la última palabra en el atractivo del conductor, el rendimiento o el refinamiento del motor diésel, y la vacilante caja de cambios automática del automóvil es un punto particularmente bajo. Pero como un SUV familiar seguro, cómodo y fácil de usar, es probable que atraiga a un número igualmente impresionante de compradores como su predecesor, que fue el SUV más vendido en Europa en su pompa a pesar de tener un precio para competir en el mercado más caro.

Seat Tarraco

Seat Tarraco FR PHEV

El Tarraco es el primer intento de Seat en un SUV de tamaño completo y también es bastante atractivo. Al ser un producto del Grupo Volkswagen, no sorprende que este SUV español comparta prácticamente todo con el Skoda Kodiaq, aunque, a diferencia de su hermano, el Tarraco viene equipado con siete asientos de serie en toda la gama.

Se siente un toque más incisivo y ágil que otros SUV de su tamaño, pero este manejo más agudo parece venir a expensas del refinamiento y la comodidad absoluta. En un automóvil como este, podría decirse que la comodidad y el refinamiento deberían ser más importantes. Aún así, el interior está bien acabado, y los motores de gasolina y diésel están impresionantemente refinados. También tiene un precio bastante competitivo.

Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi Outlander PHEV

Si usted es un conductor familiar de SUV que busca una manera fácil de reducir las facturas de impuestos de su empresa, probablemente haya oído hablar de este automóvil en el comedor de la oficina. Si no lo ha hecho, tenga cuidado: porque en comparación con un SUV familiar diésel, el Mitsubishi Outlander PHEV podría ahorrarle hasta 4.000 euros al año solo en impuestos de beneficios en especie y otros 1.500 euros en combustible, dependiendo de su uso.

El modelo tuvo su mayor lavado de cara desde su lanzamiento en 2018, obteniendo un nuevo motor de gasolina de 2.4 litros, un estilo refinado y un manejo y manejo ajustados. El rendimiento es lo suficientemente fuerte y el dinamismo de manejo es aceptable, aunque el automóvil nunca es mejor que cuando circula en un modo cómodo y económico.

Deja un comentario