1.140 millones de euros para el renacer de Lotus

JL Arboledas     5 octubre 2010     2 min.
1.140 millones de euros para el renacer de Lotus

1.140 millones de euros, esa es la cifra que Proton va a invertir en Lotus para transformar esta mítica compañía en un constructor rentable. Como puedes ver estamos hablando de mucho dinero y no es de extrañar que hace algo así como año y medio saltara la noticia de que Proton podría estar estudiando la […]

1.140 millones de euros, esa es la cifra que Proton va a invertir en Lotus para transformar esta mítica compañía en un constructor rentable. Como puedes ver estamos hablando de mucho dinero y no es de extrañar que hace algo así como año y medio saltara la noticia de que Proton podría estar estudiando la posibilidad de vender quitarse de en medio una compañía que lleva cerca de 15 años arrojando pérdidas año si y año también.

Pues bien, el tiempo fue pasando y Proton decidió no abandonar el barco e intentar reconducir al constructor inglés a la posición que se merecía. El primer paso, como bien recordarás, consistió en encontrar un nuevo CEO para lo que la marca entabló contactos con Dany Bahar, que por aquellos entonces era responsable de Ferrari. Tras varios meses Bahar firmó y el proyecto comenzaba a tomar forma.

video-lotus-elite-salon-paris1.jpg

Una vez llegado Bahar a la dirección las cosas empezaron a cambiar y uno de los puntos fuertes de su dirección fue la idea de aumentar el catálogo de modelos ya que a base de vender Elises y Exiges no iban muy lejos. Por otro lado una medida óptima era subir el precio unitario de cada coche tras crear una imagen de marca mucho más potente.

Como resultado, una empresa patas arriba gracias a la llegada de un nuevo CEO al que hay que acusar de la creación de modelos como el Europa o el Evora así como de los increíblemente atractivos Elise, Exige y Esprit presentados en el Salón de París

Una vez conseguido un atractivo catálogo de modelos viene el tema del precio y como bien se presuponía hace un tiempo este ha subido considerablemente ya que, por ejemplo el nuevo Elise llegará al mercado a un precio cercano a los 50.000 euros, precio relativamente alto por mucho que la marca anuncia variantes más económicas en un futuro cercano.

Este es el panorama que actualmente presenta una compañía que hasta ahora daba más quebraderos de cabeza que alegrías a sus propietarios pero, si Proton está dispuesta a invertir más de mil millones de euros es porque confían plenamente en su plan de elevar el estatus de Lotus a escalones cercanos a los de marcas como Ferrari o Lamborghini por citar alguna.

Vía | yahoo-cars

Deja un comentario