2.1 millones de Audi y 1.2 millones de Skoda, afectados por el escándalo de las emisiones

2.1 millones de Audi y 1.2 millones de Skoda, afectados por el escándalo de las emisiones

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    28 septiembre 2015     2 minutos

Este lunes no está siendo el más sencillo para el gigante alemán Volkswagen. Apenas 10 días después de que saltara a la luz el escándalo de las emisiones de sus motores, ahora comienzan a conocerse datos más precisos.

Audi ha anunciado esta mañana que 2.1 millones de vehículos de su marca montan motores «electrónicamente preparados», mientras que Skoda acaba de hacer público que en su caso son 1.2 millones los turismos afectados.

Todos conocemos ya el caso de las emisiones de Volkswagen. Para el que haya despertado hoy del coma, conviene recalcar que hasta 11 millones de vehículos del Grupo Volkswagen alrededor del mundo están afectados por una programación informática implementada en la centralita motor del coche, que hace que modifique su funcionamiento de cara a la aprobación de los test anticontaminación que tienen que pasar todos los vehículos a la venta.

Parece ser que este sistema se implantó hace tiempo ya, y aunque los responsables del gigante alemán no hicieron nada al respecto, ahora las consecuencias son un hecho. Dimisiones, reclamaciones, disculpas públicas a nivel mundial, y unas más que probables millonarias pérdidas en la cuenta de resultados de Volkswagen Group A.G.

skoda-superb-combi-2.0-tdi-170-cv-dsg-16

Conforme avanzan los días, se van conociendo más datos acerca de este hecho que sin duda va a marcar un antes y un después en la industria automovilística mundial. Alemania ha dado de plazo a Volkswagen 10 días para presentar un plan de actuación solvente y con medidas vinculantes de cara a solventar este problema, con amenaza de «deshomologación» de los vehículos afectados.

Hoy han sido Audi y Skoda las que han hecho públicos datos acerca de sus vehículos afectados. La marca premium de los cuatro aros ha anunciado que 2.1 millones de sus coches contienen el «software trampa» en sus motores 2.0 TDI y 1.6 TDI, afectando a multitud de modelos que van desde el A1 hasta el Q5, pasando por los A3, A4, A5, A6, TT y Q3.
En Skoda por su parte, son 1.2 millones los afectados en los Fabia, Rapid, Octavia , Yeti y Superb.

Fuente | Reuters.com

Deja un comentario