Elon Musk, CEO de Tesla, sobre el escándalo Volkswagen

Elon Musk, CEO de Tesla, sobre el escándalo Volkswagen

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    29 septiembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

El escándalo de las emisiones de Volkswagen (o dieselgate como ya se le conoce) parece el inicio de la revolución de la industria automovilística. No tanto en materia de tecnología, la cual sigue su curso natural, sino en términos de emisiones y eficiencia ecológica. Lo que para muchos es ya una muestra representativa del futuro próximo, para otros no parece tan evidente. Las energías limpias, como la electricidad o el hidrógeno, ganará relevancia en el mercado.

Elon Musk, fundador y CEO de Tesla Motors, lo tiene claro. En una rueda de prensa en Bélgica, los periodistas preguntaron a Musk sobre si el escándalo de las emisiones -que afecta a 11 millones de coches pertenecientes a diferentes marcas del Grupo Volkswagen, los cuales contaban con un dispositivo electrónico que reducía las emisiones de óxidos de nitrógeno a niveles legales durante los test oficiales- causaría en los consumidores una pérdida de su fe en la tecnología verde.

elon-musk-ceo-tesla-escandalo-volkswagen (1)

“Creo que es todo lo contrario”, declaró Musk. “Lo que Volkswagen realmente está mostrando es que hemos llegado al límite de lo que es posible con el diésel y la gasolina. Ha llegado el momento de pasar a una nueva generación de tecnología“. Pese a que el CEO de Tesla no lo dijo explícitamente, no hay duda de que la ‘nueva generación’, para él, tiene la forma de batería eléctrica.

En cuanto a los cambios y planes futuros de la compañía californiana, Tilburg, una localidad de los Países Bajos, ha sido el emplazamiento elegido por Tesla para implantar su primera fábrica europea. Ésta servirá para dar apoyo a la producción destinada al viejo continente y reducir así los períodos de entrega con un refuerzo de 450 coches por semana, tanto del Tesla Model S como del nuevo Model X.

Durante la misma rueda de prensa, a la pregunta de cuándo superarían los vehículos de Tesla la barrera de los 1.000 kilómetros de autonomía, Elon Musk respondía: “Yo diría que 2017 con total seguridad”.

Vía | Top Gear

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.