He aquí 5 coches deportivos asequibles que harán tu día a día más divertido

He aquí 5 coches deportivos asequibles que harán tu día a día más divertido

Escrito por: Javier López    17 mayo 2018     Sin comentarios     5 minutos

El mundo de los deportivos se suele asociar a modelos muy potentes y con un precio alto, pero hoy os traemos una lista de 5 deportivos asequibles y divertidos.

Cuando escuchamos la palabra deportivo, solemos asociarla a vehículos de alta cilindrada y prestaciones inauditas en otros segmentos más modestos, cuyo precio es inalcanzable para la mayoría. Sin embargo, existen en la actualidad una serie de coches que ofrecen un equilibrio perfecto entre deportividad, diseño exterior y, uno de los aspectos más importantes, precio. Así es, el mercado de hoy en día ofrece ciertos vehículos que, por muy extraño que nos resulte, nos permiten realizar un desembolso no muy descabellado, y hoy os traemos 5 ejemplos de ellos.

Esta combinación entre deportivo y económico no suele ser muy usual, pero se hace más interesante cuando los candidatos propuestos cuentan con la opción de escoger una variante descapotable. Si buscas un vehículo biplaza -o de cuatro plazas con dos traseras testimoniales- con una relación peso-potencia perfecta y la opción de quitarle la capota para disfrutar entre curva y curva, y cuentas con un presupuesto de unos 30.000 euros, puede que uno de estos modelos cumpla con tus necesidades.

Mazda MX-5 (ND): el mito de los deportivos por excelencia

El Mazda MX-5 lleva desde finales de los 80 siendo referencia en el segmento de los deportivos, donde su bajo peso, mecánica atmosférica y paso por curva hacen que destaque con fuerza por encima de sus rivales. Al mismo tiempo, son varias las opciones que ofrece la firma nipona para el MX-5, entre las cuales nos encontramos con dos motores y con la oportunidad de recurrir a la tradicional capota de lona o al nuevo sistema de techo retráctil, denominado RF.

Dentro de los propulsores nos encontramos con el carismático 1.5 capaz de entregar 131 CV de potencia, cifra que asciende hasta los 160 CV en caso de decantarnos por la motorización de 2.0 litros. En lo que respecta al precio, un Mazda MX-5 con el motor más “modesto” y el acabado Origin puede ser nuestro por 25.700 euros, una cantidad por la que pocos o ningún otro deportivo se ofrecerá.

Fiat 124 Spider: el disfrute a cielo abierto también llega desde Italia

Como muchos sabréis, el Fiat 124 Spider llega como el homólogo italiano del Mazda MX-5, un modelo con el que comparte infinidad de elementos tanto mecánicos como estéticos. Sin embargo, la firma italiana ha querido darle un toque más pasional a su deportivo, y es por esto que el 124 ofrece unos acabados y una puesta a punto más sobria.

Los principales cambios los podemos observar a nivel exterior, donde el Fiat recurre a unas ópticas más tradicionales y elegantes. Sin embargo, el componente más importante también es el que más se aleja del MX-5, ya que el Fiat 124 Spider ofrece una mecánica sobrealimentada al contrario que el modelo nipón. Bajo el capó nos encontraremos con un propulsor de 1.4 litros capaz de ofrecer 140 CV de potencia, cifra que se puede elevar hasta los 170 CV si escogemos el modelo acentuado por Abarth.

El precio de partida del Fiat 124 Spider parte desde los 27.070 euros, una cifra que puede ascender hasta los 34.300 euros si queremos optar por la variante más radical que ofrece Abarth, la cual cuenta con elementos muy similares pero con una puesta a punto más atrevida en todos los aspectos.

Toyota GT86 y Subaru BRZ: donde diversión y versatilidad se dan la mano

La unión de Toyota y Subaru para darle vida a ambos modelos permitió la creación del dúo dinámico, donde deportividad y diversión se unen para ofrecer un producto innovador y muy atractivo. Tanto el GT86 como el BRZ comparten multitud de elementos entre ellos, y las pocas diferencias que podemos apreciar las encontramos en su estética.

Toyota GT86: más deportivo y divertido que nunca

Toyota GT86: más deportivo y divertido que nunca

Toyota acaba de anunciar algunas mejorar en su deportivo por excelencia, el GT86. Incluye un nuevo sistema de frenos firmado por Brembo y mejoras estéticas.

LEER MÁS

Ambos vehículos cuentan en sus entrañas con un propulsor atmosférico de 2.0 litros bóxer capaz de desarrollar 200 CV y 205 Nm de par, unas cifras que van dirigidas exclusivamente al eje posterior. Al mismo tiempo, cuentan con dos plazas traseras, las cuales nos pueden salvar en caso de emergencia y nos permiten albergar multitud de objetos.

El Toyota GT86 cuenta con un precio de partida de 34.490 euros en caso de optar por la caja de cambios manual, mientras que el Subaru BRZ parte desde los 30.900 euros, cifras que pueden ascender o disminuir en función de los acabados, opciones y descuentos ofrecidos por la propia marca.

Nissan 370Z: la saga continúa

El Nissan 370Z recibe sobre su zaga el apellido “Z”, el cual cuenta con un gran legado e historia detrás. La marca nipona tuvo la gran responsabilidad de recrear a un vehículo a la altura de sus antecesores y, sin duda alguna, lo consiguieron. El 370Z se presenta como el más potente y radical de todos los vehículos mencionados, siendo fiel a la deportividad, diversión y precio asequible.

En su interior nos encontramos con un poderoso propulsor V6 atmosférico de 3.7 litros, el cual es capaz de erogar 328 CV de potencia y 366 Nm de par, unas cifras que le permiten alcanzar los 100 Km/h en tan solo 5,3 segundos. De esta forma, el deportivo de Nissan se ve en la tesitura de plantarle cara a diferentes deportivos de procedencia germana.

El Nissan 370Z se actualizará con pequeños retoques estéticos y mecánicos

El precio de partida para el Nissan 370Z es de 34.330 euros pero, en caso de no estar satisfecho con lo que ofrece el deportivo japonés de serie, siempre podemos optar por la variante Nismo, que cuenta con 344 CV y un precio de 45.430 euros.

Gracias a estos cinco deportivos, podremos acceder a dicho segmento sin la necesidad de pagar una cuantiosa cantidad de dinero y sin tener que recurrir al mercado de segunda mano. Al mismo tiempo, todos y cada uno de los modelos mencionados cuentan con unas prestaciones y puesta a punto que se encargarán de arrancarnos una sonrisa cada vez que giremos la llave.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.