El Volkswagen Amarok estrena nuevo motor V6 de 250 CV y amplía su equipamiento

El Volkswagen Amarok estrena nuevo motor V6 de 250 CV y amplía su equipamiento

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    18 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

La Volkswagen Amarok se sitúa como una opción perfecta frente a los SUV, más ahora que actualiza su motor V6 para llegar a los 258 CV y añade nuevas opciones

Que las pick-up están en auge ya no es un secreto para nadie, no solo para uso como herramientas de trabajo, sino también como un vehículo perfectamente apto para uso similar a cualquier turismo. Culpa de ello es el buen hacer de las marcas que tiene alguna pick-up en su gama, aprovechando el boom del SUV para situarlas como una opción válida frente a estos, gracias a un mayor equipamiento tecnológico, acabados de calidad y unos motores mejorados.

De todas las pick-up que tenemos en nuestro mercado, quizás sea la Volkswagen Amarok la que mas destaque en este sentido, especialmente gracias al uso de potentes motores V6, siendo la alternativa perfecta para quienes buscan un SUV pero que tenga una claro orientación campera y al ocio. Es aquí donde Volkswagen quiere destacar con la Amarok, y para ello le introduce una actualización de motor y equipamiento en la que coge lo mejor del prototipo que se pudo ver en el pasado Salón de Frankfurt.

La Volkswagen Amarok es una pick-up que destacar por su abruptas líneas, muy musculada, y que ahora hará que aun se note más toda esa fuerza gracias a la última actualización aplicada a su ya potente motor V6, el cual pasa a sumar ahora 34 CV más respecto a la versión estándar, situándose con 258 CV y un par motor que se situará en torno a los 550 Nm. Asociado a él nos encontraremos con la caja de cambios automática DSG de doble embrague y ocho velocidades, así como el sistema 4Motion para repartir su fuerza a las cuatro ruedas.

El Volkswagen Amarok estrena nuevo motor V6 de 250 CV y amplía su equipamiento

El motor no será la única novedad introducida por Volkswagen en la Amarok, ya que a nivel de equipamiento también toma otra solución empleada en el prototipo que presentaron en Frankfurt, se trata del sistema Roll Cover. El sistema Roll Cover no es más que una nueva cubierta retráctil, o persiana como se le conoce comúnmente, para la caja de carga con una superficie de 2,52 metros cuadrados que se ofrecerá en acabado aluminio plateado, pudiendo así dejar pertenencias a salvo de amigos de lo ajeno.

No será lo único nuevo, ya que también se ofrece la posibilidad de equipar elementos en color negro titanio para las versiones Highline y Aventura. Es precisamente en esta última versión donde se ofrecerán las llantas Talca de 20 pulgadas, en color Dark Graphite con la superficie brillante; la exclusiva pintura metalizada Peacock Green, presente por primera vez en este modelo, que se unirá a las pinturas mate Indium Grey y Ravenna Blue que le aportan un toque distinto.

Para disfrutar de la nueva motorización V6 TDI de 258 CV tendremos que esperar hasta el mes de agosto, cuando comenzará su comercialización a un precio de 46.060 euros, sin contar impuestos o descuentos comerciales.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.