El Nissan LEAF ya no es el coche eléctrico más vendido del mundo, y no acertarás qué modelo le ha quitado la corona

El Nissan LEAF ya no es el coche eléctrico más vendido del mundo, y no acertarás qué modelo le ha quitado la corona

Escrito por: Victor Alós Yus    17 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

La movilidad eléctrica está creciendo con fuerza, sobre todo en China, donde los modelos que solo se venden allí están creciendo en ventas y superando a otros

Durante mucho tiempo, Nissan ha contado con orgullo que uno de sus modelos ha sido líder de ventas en su gama. Algo que llena de orgullo a cualquier marca. Pero las buenas noticias no duran para siempre y encontramos que hay cambios en ese ránking que tan buenos resultados le ha dado a los japoneses. Hablo del modelo eléctrico más vendido en el mundo, que hasta hace nada era el Nissan LEAF.

Pero ese primer puesto ha sido ocupado por otro modelo, también asiático, pero que no podrás identificar. Y es que el nuevo coche eléctrico más vendido es ahora el BAIC EC, un modelo que solo se vende en China y que no vamos a ver por nuestro mercado. Ni siquiera fuera del mercado chino, porque su venta está restringida en este país.


En los dos primeros meses del año, el BAIC EC ha registrado 15.132 unidades, frente a los 10.881 Nissan LEAF que se vendieron en el mismo periodo de tiempo. Y eso, teniendo en cuenta un incremento de las ventas de un 32% respecto al registro anterior. El coche que lo ha destronado ha recibido un incremento del 329% en sus ventas, lo que es mucho. Y que da fe del interés que despiertan este tipo de vehículos en China.

El tercer coche eléctrico en este ránking es el JAC iEV, un modelo que también es chino y que ha tenido unas ventas de 6.118 unidades. Estos tres modelos ocupan los tres primeros lugares de la lista, que a partir de estos puestos tienen unas cifras mucho más discretas.El cuarto lugar recae sobre el Renault Zoe, con 4.401 unidades. El modelo francés ha sido el tercero en la lista hasta ahora y queda en una buena situación, frente al Tesla Model S, que ha perdido bastantes ventas hasta alcanzar los 4.156 coches vendidos.

Otro fabricante chino, Chery, ocupa el sexto lugar con 4.149 unidades vendidas el EQ1, seguido por el Volkswagen e-Golf, que también ha visto un considerable crecimiento del 243% hasta alcanzar las 4.091 unidades vendidas. El Tesla Model 3 solo registró 4.047 unidades en esos dos primeros meses del año, mientras que el ránking lo cierran el Hyundai Ioniq, con 3.801 unidades y el Tesla Model X ha visto bajar sus ventas un 25%, hasta los 3.674 coches vendidos.

Un giro sorprendente en las cifras de ventas, ya que vemos que China es el país que ve crecer con fuerza este mercado. ¿Será el crecimiento de ventas de estos modelos algo que ayudará a abrir el mercado occidental de estos coches eléctricos? Por ahora, estoy convencido de que veremos interesantes novedades sobre la movilidad eléctrica.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.