Quítate los auriculares: estos son los 5 Porsche con el sonido más alto de toda la historia

Quítate los auriculares: estos son los 5 Porsche con el sonido más alto de toda la historia

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    25 enero 2019     6 minutos

Porsche nos acaba de ofrecer un Top 5 muy especial, en el que se encuentran los cinco modelos con el sonido más alto y emblemático de todos los tiempos.

El mundo del motor siempre se ha visto aderezado por un rasgo que todo amante considera esencial, sobre todo cuando se trata de un vehículo de altas prestaciones: su sonido. Con el paso de los años, hemos sido participes de como numerosas firmas han recurrido a ciertos aditivos que no terminan de convencer, donde forzados petardeos y simulaciones de sonido a través del sistema de audio se han convertido en algunos de los sortilegios de los coches contemporáneos. Sin embargo, Porsche nos ha querido alegrar la mañana con una serie de modelos muy especiales, los cuales entran en el Top 5 de Porsche con el sonido más alto -y bonito- de la historia.

Sin duda alguna, la firma germana siempre se ha caracterizado por ofrecer un carismático sonido partiendo de sus motores de seis cilindros bóxer, pero a lo largo de su vida hemos sido participes de otras configuraciones que también han dado lugar a melodías capaces de erizarnos el bello. Sin más dilación, aquí están los 5 Porsche con mejor banda sonora.

Porsche 911 SC Safari

Porsche no solo ha destacado a lo largo de la historia por el 911 y otros emblemáticos modelos, sino también por su presencia en el mundo de las carreras. Fue en el año 1953 cuando se disputó el Rally Safari en el continente africano, una dura competición que exigía tanto al coche como al conductor un alto nivel de resistencia. Para ello, la firma alemana desarrollo al 911 SC Safari, un modelo específicamente desarrollado para atravesar cualquier terreno adverso.

Porsche Top 5 Sonido 02

En el año 1978 Porsche consiguió lo que nadie había conseguido hasta la fecha: que sus dos vehículos inscritos terminasen la prueba en segunda y cuarta posición. Para lograr dicho objetivo, los de Stuttgart dieron vida al 911 SC mediante un propulsor Boxster de seis cilindros y 3.0 litros capaz de desarrollar 250 CV de potencia, y el cual permitía al deportivo alemán alcanzar una velocidad punta de 210 km/h.

Con un solo silenciador en su sistema de escape, el nueveonce de competición ha conseguido marcar 122.9 decibelios en el medidor, una cifra que lo posiciona en el quinto lugar de este top tan emblemático. Con esta premisa no solo estamos ante uno de los Porsche 911 más emblemáticos, sino también ante uno de los que mejor y más alto suenan.

Porsche 911 (996) RSR

Otra vez podemos apreciar a un modelo de Porsche relacionado con el mundo de la competición: el 911 996 RSR. Esta generación del deportivo alemán se introdujo de lleno en la categoría GT, donde diferentes variantes del nueveonce han hecho acto de presencia. Tomando como base al GT3 de producción, los ingenieros de Porsche incluyeron el apellido RSR en este modelo para sacar a relucir un carácter mucho más rebelde y preparado para dar rienda suelta a toda su potencia sobre el asfalto.

Porsche Top 5 Sonido 03

En sus entrañas se esconde un propulsor de seis cilindros y 3.6 litros capaz de generar 455 CV de potencia y 410 Nm de par, los cuales eran entregados a 7.200 rpm. Con un peso de tan solo 1.100 kilos, el 911 RSR 996 se convirtió en uno de los más rápidos de su categoría.

Teniendo en cuenta que se trata de un vehículo exclusivamente diseñado para la competición, podemos esperar un sonido digno de dicho sector. Es así como en el vídeo podemos apreciar una sonoridad reflejada en los 123.4 decibelios recogidos por la máquina, junto a una serie de llamas que rápidamente reflejan su claro carácter.

Porsche 928 Trigema

La variante de competición del aclamado Porsche 928 también entra directamente en este Top 5, donde obtiene el bronce entre los demás contundentes. El apellido Trigema se encargó de sacar a relucir el lado más radical y deportivo del 928, algo que también se ve reflejado en su mecánica y, sobre todo, en su espectacular sonido.

Porsche Top 5 Sonido 04

Un corazón V8 se esconde en las entrañas del 928, una configuración que sigue presente en otros modelos de Porsche pero que no se emplea en los 911 y 718. Con esta premisa, no solo nos encontramos con un ejemplo muy exclusivo, sino también uno con un sonido de esos que encandilan.

Con una sonoridad de 126.4 decibelios, el 928 Trigema ha conseguido la tercera posición, provocando que se convierta en uno de los Porsche más ruidosos de la historia. Sin duda alguna, este nivel de sonido no es apto para todos los públicos, pero nos permite calificar a este modelo como uno de los que mejor suenan de toda la historia.

Porsche 804

La Fórmula 1 fue otro terreno en el que Porsche también hizo acto de presencia y en el que ha conseguido numerosos títulos. El 804 fue uno de los modelos más emblemáticos de todos los tiempos, consiguiendo la primera posición en el Gran Premio de Francia de 1962 y en la carrera fuera del campeonato celebrada en Solituderennen, Stuttgart.

Porsche Top 5 Sonido 05

Su mecánica se encontraba protagonizada por un propulsor de ocho cilindros refrigerado por aire capaz de generar 180 CV de potencia, cifra que se entregaba a nada más y nada menos que 9.200 rpm. Con esta premisa, podemos esperar un sonido en el que ningún tipo de restricción o norma anticontaminación se impone en su camino.

Es así como la plata recae directamente sobre el Porsche 804, un vehículo que consigue una «puntuación» de 137.8 decibelios, una cifra que lo posiciona como uno de los coches con uno de los sonidos más altos del mundo pero, como no podía ser de otra manera, debemos dar cabida a otro modelo aún más especial y que se alza con el oro de este Top 5.

Porsche 911 Carrera RSR Turbo 2.1

Por último pero no por ello menos importante nos encontramos con el Porsche 911 Carrera RSR Turbo 2.1, un modelo que recoge un emblemático legado y que se encargó de marcar un punto de inflexión en la historia de la firma alemana. Este modelo se produjo entre 1971 y 1974, con el objetivo de desarrollar una tecnología nueva a partir de la turboalimentación y que se pudiera aplicar en los modelos de calle.

Porsche Top 5 Sonido 01

Para dar vida al 911 Carrera RSR Turbo, los ingenieros de la firma recurrieron a un corazón de seis cilindros y 2.1 litros complementado por un turbocompresor para desarrollar 500 CV a 7.600 rpm. Es así como nos encontramos al número uno del Top 5, donde no solo llega como uno de los modelos más importantes para Porsche, sino también como el que mejor sonido ofrece.

Con 138.1 decibelios el RSR Turbo obtiene la primera posición con diferencia, convirtiéndose así en uno de los vehículos con más sonoridad de todos los tiempos. Es así como Porsche nos ha querido ofrecer su elenco de modelos más sonoros, donde todos y cada uno de los participantes cuentan con un sistema de escape digno de admirar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.