El Porsche 911 GT3 2019 equipará un motor turboalimentado de 550 CV y cambio PDK

El Porsche 911 GT3 2019 equipará un motor turboalimentado de 550 CV y cambio PDK

Escrito por: Victor Alós Yus    5 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Porsche ha anunciado la llegada de la siguiente generación del 911, que representará un cambio no solo en el motor, sino también en el resto de equipamiento

Aunque el actual motor que equipa el Porsche 911 GT3 es de aspiración natural, la actualización que llegará a finales de este año se olvidara de ese tipo de motores. Adiós a los motores de aspiración natural y bienvenidos los nuevos bloques turboalimentados. Se tratará de un motor de seis cilindros en línea que ofrecerá una potencia de 550 CV, lo que representa unos 50 CV más que el motor que equipa actualmente.

Esta potencia llegará a las ruedas gracias a una transmisión PDK de ocho velocidades, que permitirá obtener unas mejores marcas en lo que respecta a velocidad, aceleración y control. La transmisión manual parece ser otra cosa que ha pasado a la historia para este modelo, ya que por lo que parece, a partir de ahora solo tendremos este tipo de transmisiones a bordo del Porsche 911.

Porsche-992-911-GT3-motor-turbo

En lo que respecta a la aceleración del nuevo Porsche 911 GT3, el coche alcanzará los 100 km/h en algo más de tres segundos, mientras que los 200 llegarán en un sprint de nueve segundos. Además, la velocidad máxima llegará hasta los 330 km/h. Todo esto, claro, si se confirman las noticias que han partido desde las oficinas de la marca y que adelantan que este 911 GT3, que representa la generación 992 del GT3, tendrá un giro completo respecto al actual, que pertenece a la generación 991.2.

La nueva generación del modelo se podrá comenzar a reservar a finales de este año y las primeras unidades llegarán hasta los compradores durante los primeros meses del año 2019. Pero aunque se producirá un cambio de generación, la actual no quiere despedirse sin más. Porsche planea lanzar antes de su despedida una versión GT3 RS, que ofrecerá un equipamiento superior al modelo base y que servirá para hacer de puente entre la actual generación y la siguiente, que ya vemos que llegará pisando con fuerza y actualizando el Porsche 911 para afrontar la siguiente década.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.