El Abarth 500 totalmente eléctrico llegará en 2023

Jaime Avilés     15 marzo 2022     2 min.
El Abarth 500 totalmente eléctrico llegará en 2023

La marca del escorpión acaba de anunciar la llegada para el próximo año de la versión 100% eléctrica de su modelo estrella como primer paso hacia la electrificación

Coincidiendo con los planes de muchos de sus hermanos de Stellantis como Alfa Romeo, Fiat o DS, el CEO de Abarth Olivier François acaba de anunciar el lanzamiento de su primer vehículo totalmente eléctrico para el próximo año, siendo el primer paso de la marca en su transición hacia la movilidad eléctrica.

Como ya pudimos ver en los planes de Stellantis presentados el pasado mes de agosto, el enfoque previsto para Abarth en los próximos años, consistía en convertirse en una marca de coches eléctricos, pero orientada al rendimiento, guardando ese ADN que no puede faltar en los modelos del escorpión.

Ya se están haciendo pruebas

Pese a estar ya desarrollado el Fiat 500e, adaptar un sistema totalmente eléctrico al Abarth no es precisamente una cosa fácil, ya que se deben hacer multitud de modificaciones en su reparto de pesos sobre todo, para poder ofrecer un comportamiento divertido y eficaz, algo de lo que puede presumir el actual Abarth 500 convencional.

Abarth 595 Pista 2020 (21)

Una de las bazas con las que puede jugar pequeño hot hatchback italiano, será el de contar con una posición bastante ventajosa al no tener ningún tipo de competencia directa, ya que lo más parecido que podremos ver en los próximos años salvo nuevo aviso será la versión definitiva del Cupra UrbanRebel Concept.

Otra de las novedades más destacadas con las que contará el nuevo Abarth 500e, será su sonido, ya que como ha dicho el mismo Olivier François, será fantástico y “habrá una opción de guardar silencio o no”. Siendo un detalle clave en el modelo, que ha conseguido ganarse una gran fama con sus Record Monza durante sus años de comercialización.

Abarth 595 Pista 2020 (26)

Diferenciado en muchos aspectos

Como es de esperar, el nuevo 500 eléctrico contará con elementos exclusivos en su carrocería con un extra de picante, llantas específicas y demás emblemas característicos que nos ayuden a distinguir a esta versión eléctrica de sus variantes de motor térmico.

Al no haber sido todavía presentado de manera oficial por la marca, no sabemos cuál será el rango de potencia que ofrecerá este eléctrico, aunque teniendo en cuenta los niveles de potencia que ahora se ofrecen, sería lógico que rondase entre los 150 y 180 CV.


Deja un comentario