Este es el AC Schnitzer BMW M850i con el que la policía alemana bien podría dar caza a los malutos

Este es el AC Schnitzer BMW M850i con el que la policía alemana bien podría dar caza a los malutos

Escrito por: Miguel Lorente    16 diciembre 2020     3 minutos

La campaña Tune it! Safe! del gremio de preparadores del mundo del tuning alemán promueve la concienciación de las modificaciones legales con este BMW M850i

Qué duda cabe que, para poder enfrentarse de tú a tú, cualquiera debe ponerse a la altura o superar las capacidades de sus rivales, por eso, en ya infinidad de veces, el usuario de a pie se cuestiona cómo es posible que los diferentes cuerpos y seguridad del Estado utilicen para sus rutinas diarias vehículos cuyas prestaciones pueden ser superadas, prácticamente, por la mayoría de vehículos que los delincuentes usan para cometer sus fechorías.

Pero también es sabido que, a modo de cuentagotas, algunos departamentos o algunos cuerpos, disfrutan de verdaderos coches deportivos para tareas muy concretas a las que estos automóviles adaptados como y para ser vehículos de policía son asignados.

Es por esto que estamos seguros que un buen grupo de agentes clamaría por poder realizar su trabajo a bordo de este flamante BMW M850i que ha pasado por las manos del especialista en modificaciones de BMW AC Schnitzer para ser disfrazado con la estética de los coches de la Polizei, esto es, de la policía alemana.

En realidad, a partir de su configuración como coupé, el exuberante AC Schnitzer BMW M850i luce un kit de vinilos e iluminación como los que cubren y al que recurre la policía alemana. La preparación ha sido realizada con motivo de la anulación del festival de tuning Essen Motor Show que ha llevado a los participantes habituales, entre los que se encuentra este preparador, a llevar a cabo la campaña reivindicativa y de concienciación sobre la necesidad de cumplir con la normativa legal y recurrir a los profesionales a la hora tanto de realizar modificaciones como de conseguir las homologaciones de los coches modificados Tune it! Safe!

Bmw M850i Ac Schnitzer Coche Policía 4

Entendemos que con la venía de la policía alemana, el objetivo de la asociación Verband Deutscher Automobil Tuner con el AC Schnitzer BMW M850i Polizei es demostrar que una preparación legal es segura y que, a pesar de que la policía pueda parar a un vehículo modificado, al comprobar la homologación de su tratamiento podría volver a circular libremente.

Prueba BMW M850i xDrive: un coupé difícil de mejorar

Prueba BMW M850i xDrive: un coupé difícil de mejorar

El BMW M850i xDrive representa a la perfección de lo que debe ser el mejor coupé: grande y deportivo, elegante muy tecnológico y con una dinámica sin tacha.

LEER MÁS

Aún así, dudamos que nadie pueda escapar de este AC Schnitzer BMW M850i ya que, con el trabajo del especialista sobre el mismo, el motor V8 de 4.4 litros ha incrementado su potencia desde los 530 hasta los 620 CV de potencia y pero también lo ha hecho el par motor que, de 750 Nm, ha aumentado hasta los 840.

Gracias a esta reprogramación, junto con la inclusión de «chucherías» como un kit aerodinámico, mejoras en las suspensiones, llantas de mayor pulgadas y un sistema de escape firmado por el propio AC Schnitzer, el vehículo, ahora, se lanza en el sprint de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h, a pesar de que haya sido limitada, electrónicamente, a 250.

En cualquier caso, el aspecto, con o sin vinilos y el kit de luces estroboscópicas, el AC Schnitzer BMW M850i resulta amenazante, más si se contempla desde el espejo retrovisor de un coche.


Deja un comentario