Estas son las acciones que realizará BMW en sus modelos durante la primavera de 2018

David Lopez    @espacionblanco    18 enero 2018     3 min.
Estas son las acciones que realizará BMW en sus modelos durante la primavera de 2018

Con la llegada de la primavera, BMW tiene previstas actualizaciones en todos sus modelos con la llegada de equipamiento de serie, motores y partes mecánicas

BMW adelanta su hoja de ruta a seguir para la actualización de sus modelos, unas actualizaciones que se centran en la reducción de emisiones principalmente en los motores diésel, la llegada de nuevas mecánicas y la introducción de equipamiento de serie. Estas acciones pueden producirse en modelos específicos o en todo el catálogo de BMW, pero todas se implementarán con la llegada de la primavera.

Emisiones

BMW buscará reducir todo lo posible las emisiones de CO2 de todos los motores diésel de las gamas Serie 1, Serie 2, Serie 3 y Serie 4 realizando una actualización en el sistema del catalizador de almacenamiento de NOX, incluyendo el sistema denominado SCR (Selective Catalytic Reduction) con inyección de AdBlue. Estas medidas, que como os digo comenzarán a introducirse en la primavera, también llegarán para el BMW X1 xDrive20d, el BMW xDrive18d y el X1 sDrive18d, con la diferencia que para los dos últimos se hará introduciendo un nuevo sistema de escape con doble alimientación.

En cuanto a los motores gasolina, a partir del próximo mes de marzo contarán con un nuevo filtro de partículas para un rendimiento óptimo en las emisiones, una tecnología que ya ha sido estrenado en el pasado verano introduciéndola en varios modelos de la Serie 2 y del X3.

Motores y transmisiones

El nuevo BMW X3 contará con un nuevo motor diésel para elegir, recibiendo la denominación X3 xDrive25d. Este motor entregará 231 CV de potencia y 500 Nm de par motor, ligado de manera estándar a la transmisión manual Steptronic de 8 velocidades y, como no, con la tracción integral a las cuatro ruedas xDrive. Con este motor, el BMW X3 acelerará hasta los 100 Km/H en 6,8 segundos, además de un consumo combinado de 5,8 a 6,1 litros cada 100 Km.

Estas son las acciones que realizará BMW en sus modelos durante la primavera de 2018

Siguiendo con la gama del X3, y más concretamente con el X3 M40i, decir que a partir del mes de abril estará equipado de serie con el nuevo diferencial M Sport. Controlado de manera electrónica, este diferencial permitirá tener en el X3 M40i un paso por curva más rápido, mejorando de esta manera el comportamiento dinámico. Además, más adelante, el X3 M40i equipará en el futuro un nuevo panel de instrumentos denominado Sensatec.

Para terminar con este apartado, la transmisión automática Steptronic de 8 velocidades llegará de serie a mucho más modelos de BMW, entre ellos se encuentra por ejemplo el Serie 4, que la recibirá a partir de marzo y que ya se puede disfrutar en otros modelos de la gama como el 420i xDrive Coupe o el 430i Coupe. Mirando más hacia adelante, también llegará de serie a los modelos 320d xDrive Sedan, el 320d xDrive Touring y el 320d xDrive Gran Turismo.

Equipamiento

En el apartado de equipamiento las novedades principales se centran en el BMW Serie 5, tanto con carrocería Sedan como Touring, las cuales llegarán a partir de marzo. Todas las versiones del Serie 5 equiparán de serie el sistema Park Distance Control, con sensores de aparcamiento tanto delanteros como traseros, junto con las luces antiniebla delanteras LED, sistema de alarma y pernos de seguridad para las ruedas. Además, el Serie 5 Sedán también tendrá de serie el respaldo trasero dividido en proporción 40:20:40.

Estas son las acciones que realizará BMW en sus modelos durante la primavera de 2018

Para terminar, en materia de conectividad, todos los modelos actuales podrán usar los servicios remotos gracias al servicio BMW ConnectedDrive. Esto se traduce en que los propietarios de un BMW podrán conocer información relativa a su vehículo, tal como la posición del vehículo o el consumo de combustible, además de poder bloquear y desbloquear las puertas, activar los intermitentes o encender el climatizador, todo ello desde nuestro smartphone. También se ampliarán funciones del propio BMW ConnectedDrive, como por ejemplo lo relativo al servicio Concierge, un asistente personal para información y soporte con el que ahora se podrá incluso reservar entradas para el cine.

Deja un comentario