El Acura NSX Type S vende las 300 unidades reservadas en Estados Unidos en menos de 24 horas

El Acura NSX Type S vende las 300 unidades reservadas en Estados Unidos en menos de 24 horas

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    18 septiembre 2021     2 minutos

Las 300 unidades reservadas para su venta en Estados Unidos de esta variante especial del Acura NSX han sido compradas en algo menos de 24 horas.

Las ediciones especiales de coches muy especiales suelen tener una vida muy corta. Y eso no es porque caigan en el olvido con rapidez, sino porque suelen tener un éxito considerable. Es el caso del Acura NSX Type S, que marca el fin del modelo de segunda generación y del que solo se han fabricado 350 unidades en Estados Unidos. De esos, 300 se quedan en el país norteamericano.

Y la sorpresa ha venido cuando se han abierto las listas de reserva para poder disfrutar del modelo y el fabricante se ha encontrado con que en menos de 24 horas se han reservado la totalidad de las unidades puestas a la venta. No solo eso: hay casi 100 personas en la lista de espera por si alguna de estas reservas no llega a convertirse en venta.

Un éxito de ventas en Estados Unidos

Este Acura NSX Type S se ha convertido en la variante de este modelo que mejor se conduce. Gracias a su aerodinámica mejorada con un nuevo difusor, un ancho de vía ligeramete más ancho y un techo fabricado con fibra de carbono. El peso total del coche se puede reducir todavía más si el comprador elige su unidad equipada con un kit extra que sustituye piezas por otras más ligeras.

Así, los frenos se cambian por un sistema de frenado Brembo de carbono-cerámica y elementos del interior fabricados en fibra de carbono. Con este kit el peso del coche se reduce 26,2 kg, lo que no está nada mal. El motor que equipa el NSX Type S es el mismo bloque V6 de 3,5 litros, aunque se ha resintonizado para ofrecer 27 CV y 22 Nm de par máximo más. Con estas modificaciones, se consigue una potencia total de 600 Cv y un par máximo de 667 Nm.

Tres décadas de Honda Acura NSX

Tres décadas de Honda Acura NSX

Honda Acura NSX cumple 30 años desde su presentación en el Chicago Autoshow, donde también ha sido presentada su nueva versión.

LEER MÁS

El precio de salida de este modelo se ha cifrado en 169 500 dólares, aunque con el kit más ligero sube hasta los 182 500 dólares. El interés por este modelo ya demostró que era muy elevado en Estados Unidos porque la primera unidad del modelo se subastó hace unos meses por 1,1 millones de dólares.

El destino de las otras 50 unidades se divide en 30 que llegarán hasta Japón, aunque con la marca Honda y otros 20 cuyo destino final se desconoce por el momento. ¿Llegará alguno de ellos hasta España?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.