Force Ghurka, el todoterreno de la India básico pero eficiente

Force Ghurka, el todoterreno de la India básico pero eficiente

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    19 septiembre 2021     2 minutos

En países donde lo que importa no es el equipamiento sino la funcionalidad, encontramos vehículos muy básicos, pero que cumplen con su función principal.

Cuando hablamos de coches todoterreno, sabemos que en muchas ocasiones lo que prima en este tipo de vehículos es la funcionalidad. No es lo mismo un SUV, que está pensado para presentar una imagen atractiva para la ciudad, que un todoterreno, que se centra en permitir el movimiento por terrenos muy complicados. Por eso se presciende de mucha comodidad y de acabados de lujo. Y si ese todoterreno se fabrica en India, esa diferencia es incluso más visible.

El Force Ghurka comenzó su carrera en el año 2008 y ya se presentó con una imagen sorprendente. De hecho, puede recordar a un Mercedes Clase G, pero en pequeño tamaño. Y no solo eso, ya que se ha fabricado con una tecnología muy sencilla y pensada para ser práctica. Y asequible, porque como muchos vehículos creados en este país asiático, se quiere que sea el vehículo de personas sin muchos recursos.

Force Gurkha 1

Todo esto se traslada a un equipamiento muy práctico, pero sin adornos. Se asienta sobre una plataforma escalable y es capaz de moverse por los terrenos más complicados y que ofrecen muchas dificultades. La nueva generación mejora la comodidad y el equipamiento de la versión anterior, pero sigue siendo un vehículo muy básico.

Todo es mecánico y los mandos parecen sacados de un vehículo de los años 70. Eso sí, cuenta con un snorkel que le permite realizar vadeos de hasta 700 mm y su tracción total le permite circular por donde otros todoterrenos se pensarían pisar. En el nuevo Force Ghurka se ha equipado una ventanilla trasera más amplia y un diseño más atractivo en el interior.

Force Gurkha 15 Int

Eso sí, el material más utilizado es el plástico negro brillante, así que no presenta una imagen muy actual. Está equipado con un motor 2.6 litros que aporta 91 CV. Está asociado a una caja de cambios de cinco velocidades que gestiona el par motor con eficiencia. No hay que buscar más en este vehículo todoterreno que en India tiene un precio equivalente a 15 500 euros, lo que hace que todo lo negativo se diluya.

TATA Punch, todo lo que sabemos del nuevo SUV pequeño de la marca india

TATA Punch, todo lo que sabemos del nuevo SUV pequeño de la marca india

El TATA Punch es un SUV pequeño de unos cuatro metros de largo que se convertirá en el buque insignia de la marca india.

LEER MÁS

Si es verdad que el Force Ghurka no es el coche que querrías conducir por ciudad, posiblemente sería una buena opción para moverse por el campo y realizar tareas agrícolas. Funcionalidad y precio reducido para un coche que quizá no destaque por su imagen, pero que en su país de origen tiene mucho éxito en zonas rurales. Quizá una buena manera de ofrecer lo justo y necesario sin perderse en detalles.

Deja un comentario