El Alfa Romeo Duetto, fruto de la colaboración con Mazda

El Alfa Romeo Duetto, fruto de la colaboración con Mazda

Escrito por: Fernando Alvarez    12 julio 2012     2 minutos

Han surgido algunos detalles sobre el Alfa Romeo Duetto, fruto de la anunciada colaboración entre Mazda y Alfa Romeo.

Teniendo en cuenta los antecedentes en modelos biplaza y spider de uno y otro, la combinación podía llegar a ser explosiva. Y aunque de momento nos encontramos en la etapa en que van a salir a la luz «dibujitos» del modelo conjunto de Alfa y de Mazda a diestra y siniestra (te mostramos el primero de ellos) ha surgido algo de información con respecto al nuevo spider ítalo-japonés.

Lo primero es decirte que el modelo se llamará Duetto, un nombre muy a tono con la situación de colaboración entre ambas marcas, pero que también designa a uno de los modelos históricos de Alfa Romeo y del cual se haría un revival (¿del lado de Mazda será el nuevo MX-5?). Lo siguiente es que estará propulsado por el motor de 1750 cc TBi turbo e inyección directa, mismo que ya se ha convertido en casi obligado y que equipa a los Giulietta, al concepto del 4C y al anterior Spider.

Entre otros detalles dados a conocer, el nuevo Duetto contaría además con un cambio manual de seis velocidades o automático de siete relaciones, de doble embrague con paletas en el volante, transmisión que Alfa se empeñará en vender a Mazda, para que las variantes japonesas también usen esta caja; recordemos que se había dicho que ambas variantes iban a ser diferentes en cuanto a motorizaciones, lo cual no significa que vaya a ser estrictamente así.

Por último se ha comentado también que esta vez Pininfarina no será de la partida y no participará en el diseño del nuevo Duetto, aunque se esperan algunas novedades que tendrán que ver con el uso del aluminio y de uso de materiales más fuertes, pero más livianos, por parte de ambas marcas.

El Duetto pinta bien y habrá que tener algo de paciencia para ir sabiendo el resultado de este descapotable, una especie de MX-5 a la italiana, ya que no se lo espera para antes de 2014.

Vía | Car and Driver

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.