Llegan el Audi S4 y Audi S4 Avant al Salón de Frankfurt 2015

Llegan el Audi S4 y Audi S4 Avant al Salón de Frankfurt 2015

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    15 septiembre 2015     2 minutos

El Audi A4 se ve reforzado por dos nuevas versiones deportivas S, la berlina deportiva S4 y la versión con la carrocería familiar S4 Avant. Estas dos nuevas incorporaciones al catálogo de la marca alemana se van a presentar durante el recién inaugurado Salón de Frankfurt 2015, donde se podrán ver al detalle y mostrarán toda su potencia y equipamiento.

Para comenzar estamos ante un diseño que busca aportar ese aire deportivo que lo diferencia del modelo básico y que aporta dinamismo a la mezcla. Pero lo hace de manera discreta, aportando pequeños detalles que certifican esos cambios. La parrilla Singleframe domina la parte delantera, con las entradas de aire y el paragolpes ligeramente remarcado.

En los retrovisores destacan unas aportaciones que simulan el aluminio y otros elementos diferenciadores están pintados en tonos gris mate para hacer resaltar su presencia. En la zaga, el efecto aerodinámico se acentúa con un separador que marca la diferencia en este aspecto. En la parte posterior, el paragolpes tiene una rejilla en forma de nido de abeja, junto con el difusor propio de los modelos S y cuatro escapes con dos ramales intermedios.

La capacidad de carga del Audi S4 Avant cumple con su función de coche familiar y ofrece de 505 a 1.510 litros, mientras que la versión berlina cuenta con un maletero de 480 litros. El negro es el protagonista del interior, donde se registra un confort propio de un Audi que incorpora las mejoras que se han visto en otros modelos de la marca.

El motor que equipan estos dos modelos es un propulsor V6 de 3.0 litros TFSI con inyección directa de gasolina y sobrealimentación por turbocompresor que ofrece 354 CV y un par máximo de 500 Nm. Este motor permite alcanzar los 100 km/h en solo 4,7 segundos y obtener una velocidad máxima de 250 km/h. La caja de cambios triptonic de ocho marchas ayuda a mejorar su eficiencia.

El Audi S4 consigue un consumo de 7,4 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 170 g/km de CO2. El equipamiento interior viene incrementado con la incorporación del nuevo volante multifunción, el mando de la consola central y el monitor de 8,3 pulgadas. Gracias al nuevo hardware Audi Connect se puede conectar con internet y el sistema permite conectar el teléfono móvil con el sistema del coche.

Fuente | Audi


Deja un comentario