El Alfa Romeo Stelvio se gradúa en la Guardia Civil

El Alfa Romeo Stelvio se gradúa en la Guardia Civil

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    26 mayo 2021     2 minutos

La Dirección General de la Guardia Civil ha añadido 62 unidades del Alfa Romeo Stelvio a la flota oficial del Cuerpo para cumplir con el servicio habitual,

La Guardia Civil acaba de incorporar a su flota de vehículos patrulla una dotación de 62 unidades del Alfa Romeo Stelvio 2.0 Gasolina 200CV Q4 Automático. La marca italiana optaba a la concesión de este contrato y ha sido la elegida tras una dura competencia con las otras marcas que también querían que sus SUV formaran parte de este cuerpo de seguridad español.

Finalmente, han contado las características técnicas de este modelo, junto con las condiciones económicas que ofreía la compañía italiana. Todo esto ha pesado en la decisión final y las 62 unidades, convenientemente preparadas para prestar servicio, pasan a formar parte de la flota oficial del Cuerpo.

Alfa Romeo Stelvio Guardia Civil (3)

Preparado para el servicio

Todas las unidades de este modelo se han vestido con los colores de la Guarida Civil y se han equipado con las luces de emergencia y el equipamiento propio de un coche patrulla. El SUV italiano cuenta con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros de gasolina que ofrece una potencia de 200 CV, más que suficiente para cumplir con todas las exigencias del servicio. Además, cumple con la norma Euro 6D Final, así que es respetuoso con la normativa vigente, sobre todo en ciudad.

La potencia del motor se transmite a las ruedas gracias a la transmisión automática de ocho velocidades Q4. Además está preparado para trayectos off-road, gracias a la caja de transferencia activa que utiliza la tracción Q4. También incluye un diferencial delantero que ayuda a prestar la versatilidad necesaria para cualquier terreno, por muy escabroso que sea.

Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti: más elegancia y deportividad para el SUV italiano

Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti: más elegancia y deportividad para el SUV italiano

Alfa Romeo acaba de presentar al nuevo Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti, una variante que se posiciona justo por debajo del más radical QV.

LEER MÁS

El sistema Q4 supervisa continuamente varios parámetros para garantizar la mejor distribución de par entre los dos ejes en función del uso que se requiere del vehículo y de la adherencia disponible en carretera. La presencia del selector de modos de conducción AlfaTM DNA. También está disponible el programa “Advanced Efficiency“ interviene sobre la curva de par motor, el sistema de frenos a través del dispositivo Pre-Fill, las lógicas del cambio de marchas, la respuesta del acelerador, el sistema de control de estabilidad ESC y el control de la tracción ASR, para asegurar la máxima capacidad de tracción.

Como se trata de un SUV de gama Premium, los agentes podrán contar con faros Bi-Xenón adaptativos AFS, el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, y la cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento delanteros y trasero. Una buena adición para las patrullas de la Guardia Civil que veremos pronto en las carreteras y las calles de las ciudades donde presta servicio la Benemérita.


Deja un comentario