El Alfa Romeo Stelvio pasa las pruebas Euro NCAP con sobresaliente

El Alfa Romeo Stelvio pasa las pruebas Euro NCAP con sobresaliente

Escrito por: Victor Alós Yus    6 julio 2017     Sin comentarios     2 minutos

Las pruebas realizadas en el nuevo SUV de Alfa Romeo han conseguido acreditar una buena seguridad y un buen comportamiento ante las colisiones en el Euro NCAP

Lanzar un modelo nuevo conlleva siempre muchas pequeñas pruebas que son tan importantes como las más grandes. Hay que ver si todo ese trabajo realizado en la mesa de dibujo acaba siendo lo que todos esperan y las pruebas de EuroNCAP son vitales para saber si el vehículo que se va a llegar al mercado tiene la seguridad que todos queremos. Y el nuevo SUV de Alfa Romeo, el Stelvio, ha conseguido la máxima puntuación en este aspecto.

El Alfa Romeo Stelvio ha conseguido un resultado del 97% en protección de ocupantes adultos, algo que es especialmente relevante ya que desde el año 2016 se han endurecido las condiciones de valoración y se realizan pruebas más exigentes para tener la máxima seguridad en este aspecto. El primer SUV de la historia de Alfa Romeo se ha mantenido estable en la prueba de choque frontal. Las zonas críticas del cuerpo del pasajero delantero, además de sus extremidades, quedan protegidas incluso en la prueba de choque de contra una barrera rígida.

Alfa Romeo Stelvio (14)

En caso de una colisión trasera, los asientos delanteros y los reposacabezas funcionan correctamente para evitar el temido latigazo cervical. Si hablamos de la efectividad del freno de emergencia que incluye este modelo, se han realizado varias pruebas a distintas velocidades, como si se circulase por ciudad y en todas ellas se ha obtenido un correcto funcionamiento del sistema, que ha evitado varias colisiones sin más problemas.

Desde la marca han querido trabajar para conseguir estos resultados y para ello han utilizado un chasis rígido y ligero, que ayuda a evitar lesiones en caso de colisión sin comprometer el peso del vehículo. El aluminio está muy presente en el mismo, consiguiendo que sea un chasis ligero y resistente a la vez, con una buena cantidad de elementos de seguridad que mejoran la experiencia de conducción. La suspensión también ha sido diseñadas para actuar de manera más eficiente y ayudando a incrementar la seguridad.

Esta arquitectura recibe el nombre de Giorgio y es la que también se utiliza en el Giulia, que también ha recibido las 5 estrellas Euro NCAP y que refuerza la imagen de seguridad de la marca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.