Jeep confía en duplicar sus ventas en España con el nuevo Compass

Jeep confía en duplicar sus ventas en España con el nuevo Compass

Escrito por: Javi Vicente   @javivicente    6 julio 2017     Sin comentarios     2 minutos

La marca Jeep confía en aumentar la cuota de mercado en España con el lanzamiento del nuevo SUV de la marca, el Compass.

Con el lanzamiento del nuevo Compass, Jeep por fin puede entrar a competir en un segmento del mercado que matricula más de 170.000 vehículos al año, el C-SUV. Una gran tarta de la cual la marca americana del grupo FCA quiere también su trozo. «Somos una marca muy especializada, solo hacemos SUV y vehículos todoterreno, y por tanto somos una marca de nicho que ahora debe crecer hasta doblar su cifra de ventas… y dejar así de ser una marca de nicho», afirma Javier Marijuán, director general de Jeep en España.

Con el Compass ya a la venta en el mercado español desde 25.500 euros, Jeep aspira alcanzar como marca una cuota de penetración del 1 por ciento en el mercado español, o incluso superarla. El Compass entra de lleno en la fuerte batalla comercial que se disputa en el segmento de los SUV de tamaño medio (C-SUV), uno de los de mayor crecimiento en todos los mercados del mundo, y que se espera siga estos próximos años con la misma tendencia hasta llegar a superar el 20% de las matriculaciones a escala global, lo que supondría unos 7,5 millones de unidades en 2020.

jeep-compass-1

Jeep quiere conseguir un 1% de cuota de mercado en nuestro país con el Compass, un segmento al alzaEn Europa se espera que el mercado de los C-SUV — en el cual apenas faltan marcas que no compitan con algún modelo — llegue a los dos millones de unidades en 2020. En España los cálculos actuales indican que se deberían superar las 200.000 unidades de C-SUV en ese mismo año, de ahí las buenas perspectivas que para su marca esboza el máximo dirigente de Jeep en nuestro país.

Por concepto, que no por tecnología, el Jeep Renegade es al Jeep Wrangler, lo que este Jeep Compass es al Grand Cherokee. Por concepto, realmente están muy próximos, obviamente diferenciados por el tamaño, pero no por el confort, la calidad de marcha, el equipamiento y el dinamismo, ya sea fuera o dentro del asfalto.

jeep-compass-4

La gama del nuevo Compass que se vende en España se desarrolla a partir de dos posibles motores de gasolina (140 y 170 CV) y otros dos diésel (120 y 140 CV), alcanzando un total de ocho combinaciones entre motores y cajas de cambios, además de las que añaden los cuatro acabados disponibles: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk y un sinfín de combinaciones de accesorios firmados por Mopar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.