Alieno Unum, un superdeportivo demasiado bonito para ser real

Alieno Unum, un superdeportivo demasiado bonito para ser real

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    28 julio 2022     3 minutos

El modelo presentado por la compañía búlgara ofrece unas características sobresalientes y bastante impresionantes, tanto como para ser bastante improbables.

Los superdeportivos son vehículos que se salen de lo normal. Son coches que ofrecen una serie de características que rompen todo lo que esperamos de ellos y que están al alcance de solo unas pocas personas en todo el mundo. Y si hablamos de superdeportivos, vamos a conocer el Alieno Unum, su vehículo de superlujo que es demasiado bonito como para ser real.

Alieno nació en 2015 y anunció el lanzamiento del Arcanum, un superdeportivo que tenía que haber llegado en 2018, pero del que no se ha visto nada más allá de unos renders. Pero ahora, con el anuncio del lanzamiento del Unum, desde la empresa búlgara indican que ambos modelos compartirán plataforma. Según anuncian, esta ha sido diseñada y desarrollada desde la propia compañía y no proviene de otro fabricante.

Alieno Unum Superdeportivo Electrico (2)

Un diseño totalmente fantástico

Para el diseño del coche, aseguran que se han basado en la reina Alien de la película de James Cameron, pero también en varios diseños de batmóviles y otros vehículos de ciencia ficción. El resultado es una curiosa mezcla de estilos que crea una imagen muy agresiva.

La herencia Lamborghini también está presente en el superdeportivo. Tanto es así, que el CEO de Alieno asegura que si en 2015 Lamborghini hubiera lanzado un Aventador eléctrico, no se habría planteado crear la compañía. De todas maneras, su afición por Lamborghini hace que su deseo más intenso sea hacerse con la marca de superlujo y trabajar con sus modelos.

Motorización del Alieno Unum

La extravagancia también llega a la motorización del modelo. Hay dos variantes de tren motriz. El THF, que son las siglas de The Heavenly Founder, es totalmente eléctrico, mientras que el TRS, siglas de The Rocket Succesor, que utiliza la electricidad y el aire para moverse.

La variante THF cuenta con cuatro versiones: RP2 con 2.610 CV; el RP3 con 3.481 CV; el RP4 con 4.351 CV y el RP5 con 5.221 CV y 8.880 Nm de par. El nivel de entrada, el RP2, cuenta con 12 motores eléctricos, tres en cada rueda. El nivel más alto, el RP5, suma 24 motores eléctricos. Esta cifra es la mayor cantidad de motores que se han instalado nunca en un coche.

El Alieno Unum TRS utiliza el Alieno octopus synergistic system. Este usa propulsores de aire frío para ayudar a los 24 motores eléctricos a mover el coche y asegurar la estabilidad durante la conducción a alta velocidad. Estos chorros de aire también ayudan a eliminar el hielo o la suciedad en el asfalto frente a las ruedas.

Alieno Unum Superdeportivo Electrico (1)

Baterías

El superdeportivo tendrá varios paquetes de batería disponibles, con tecnología de 800 voltios y con celdas Graphene LiPo. El paquete de baterías para carreras tendrá 60 kWh, mientras que para circular por la pista será de 120 kWh. Por último, la batería pensada para trayectos por carretera será de 180 kWh.

La carga, asegura la compañía, podrá realizarse en apenas cuatro minutos con un cargador específico de la marca de 2.700 DC, algo que se nos antoja bastante inverosimil. Pero si los fabricantes lo indican, no tenemos porque no creerlo.

Alieno Unum Superdeportivo Electrico (12)

Los dos modelos, dicen, están listos y homologados para pasar a la línea de producción. Eso sí, no estarán listos hasta 2024, con posibles retrasos que lo lleven hasta 2027. Los precios previstos son de 1,8 millones de euros para el modelo eléctrico y de 2,7 millones de euros para la variante con propulsor de aire.

No sabemos si llegaremos a verlos en el mercado, pero desde luego, parece un coche bastante interesante. ¿Se hará realidad?

Deja un comentario