Artega entra en bancarrota

Artega entra en bancarrota

Escrito por: Fernando Alvarez    3 julio 2012     Comentario     1 minuto

Artega habría declarado la bancarrota en un tribunal alemán. El Artega GT es su único producto mencionable.

Aunque hay una verdader multitud de carroceros independientes que tratan de entrar al mercado, la gran mayoría de ellos con coches deportivos, no todos llegan muy lejos y muchos se quedan por el camino. La situación -similar para casi todos ellos- es la siguiente: no ha sacado más que un modelo, ha desaparecido por casi dos años del panorama y ahora nos enteramos de que declara la bancarrota.

Artega, el creador del Artega GT, ha cumplido ya con los requisitos de entrada en bancarrota presentada ante los tribunales alemanes de Paderborn. La última oportunidad que Artega esperaba para salvarse ha fallado; un inversor asiático se ha retirado a último momento de las negociaciones por posibles inversiones en la marca.

Fundada en el año 2006, en su corta vida Artega solamente pudo mostrarnos el Artega GT, además de un prototipo eléctrico, el Artega SE, un vehículo que hubiera podido competir frente a frente con el Tesla Roadster de haber sido otra la situación.

De momento, Artega sigue en la búsqueda de otros inversores para salvar lo que queda de la marca mediante una posible venta. Esta artesanal marca alemana daba trabajo a solo 34 personas.

Vía | GT Spirit

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.