El Artega GT se vuelve eléctrico

El Artega GT se vuelve eléctrico

Escrito por: JL Arboledas    8 marzo 2011     Comentario     2 minutos

Poco a poco todos los fabricantes van adaptando sus vehículos a las últimas tendencias que, como va sucediendo en los últimos años, es adaptar sus propulsores a la tecnología híbrida, algo que no ha pasado desapercibido para los directivos de Artega que acaban de presentar la versión eléctrica de su atractivo Artega GT

Como puedes ver en el título de esta misma entrada el nombre elegido para esta peculiar versión del deportivo ha sido Artega SE, nombre con el que los directivos de la empresa intenta diferenciar claramente su imponente GT a esta versión eléctrica que, dependiendo de su acogida podría llegar o no al mercado.


artega-se-01.jpg

Sin lugar a dudas una propuesta muy atractiva que sin duda competirá cara a cara dentro de unos años con vehículos tan carismáticos como el Tesla Roadster, sobre todo gracias a la inclusión de dos motores eléctricos destinados a mover únicamente el tren posterior y que ofrecen una potencia máxima de 380 caballos.

Gracias a semejante potencia se ha conseguido un deportivo capaz, entre otras cosas, de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.3 segundos o alcanzar una velocidad máxima situada por encima de los 250 km/h. Como puedes ver, unas prestaciones de verdadero superdeportivo que llegará unidas, según Artega, de una autonomía en ciclo mixto de 300 km.

En cuanto a las baterías utilizadas, según la compañía alemana, podrán recargarse en cualquier enchufe tradicional u optar por la recarga rápida con la que cargar las baterías desde niveles críticos en tan sólo 90 minutos. Aun así, este vehículo al parecer también contará con un completo sistema de recuperación de la energía utilizando la retención del motor, sistema totalmente configurable por el usuario.

artega-se-02.jpg

artega-se-04.jpg

Fuente | Artega

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.