Así es el futuro BMW iX, un SUV totalmente eléctrico que portará la nueva plataforma de los alemanes

Así es el futuro BMW iX, un SUV totalmente eléctrico que portará la nueva plataforma de los alemanes

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    12 noviembre 2020     4 minutos

Todavía queda aun año para su lanzamiento, pero BMW nos quiere obsequiar con las primeras imágenes del iX, un SUV eléctrico que superará los 500 CV de potencia

Todo comenzó hace un par de años con la presentación del BMW Vision iNext en el Salón de Los Ángeles, un prototipo que sentaba las bases del próximo SUV totalmente eléctrico de la marca alemana que tiene como objetivo llegar en 2021. En estos años se ha ido perfilando el modelo que llegará a la producción el próximo año y que ahora la marca nos desvela su aspecto, se trata del BMW iX, un vehículo que está llamado a rivalizar directamente con Tesla.

Con el Vision iNext BMW ya nos anticipaba una estética muy peculiar, donde precisamente ya aparecían los enormes riñones que tanta controversia han provocado con el BMW Serie 4 y que, por desgracia para los que no les gustan, también estarán presentes en el futuro BMW iX. En líneas generales el BMW iX recuerda a otros SUV actuales de la marca, tomando una longitud y anchura comparable al X5 y una altura muy similar a la del X6 debido a la suave línea de techo que incorpora, mientras que en el X7 se fija en el tamaño de sus ruedas, aunque a pesar de estas grandes dimensiones cabe decir que el iX presenta un coeficiente aerodinámico de 0,25.

Bmw Ix (13)

El BMW iX se caracteriza por un diseño de líneas minimalistas pero que a la vez sirven para que otras líneas y detalles de su diseño se vean también remarcados. Sin duda en su frontal destaca la parrilla que en esta ocasión es ciega, algo que ha servido para poder albergar tras su superficie transparente los distintos radares, sensores y cámaras necesarios para los sistemas de seguridad. A ambos lados de ella se encuentran unos faros alargados pero muy estrechos, de hecho son los más estrechos que jamás ha portado un BMW de producción, una línea de diseño que también ha sido implementada en el grupo óptico trasero; a lo que hay que sumar otros detalles estéticos y de calidad como los tiradores de las puertas enrasados, las ventanas laterales sin marco o el gran portón trasero sin juntas de separación. Esta estética, según la versión, podrá adquirir un aspecto más deportivo gracias a unos parachoques específicos.

Bmw Ix (26)

Si abrimos las puertas nos encontraremos un interior al que no estamos acostumbrados en BMW, pero no por ello se renuncia al uso de materiales de calidad y buenos acabados, todo ello aderezado con una gran habitabilidad que sin duda se refuerza con el gran techo panorámico de cristal. En el puesto de conducción, tanto las pantallas como los controles, se han reducido al mínimo con el objetivo de tener una funcionalidad sencilla que girará en torno a las necesidades del conductor y sus acompañantes, además de que la sensación de amplitud se ve aumentada con la ausencia de la tradicional consola central que ahora, según BMW, pretende asemejarse a un mueble de alta calidad en la que encontraremos algún mando y botón así como huecos para dejar objetos.

Bmw Ix (11)

Mecánicamente, por el momento, BMW sigue sin desvelar las cifras concretas de su sistema eléctrico de quinta generación BMW eDrive, compuesto por dos motores eléctricos y una batería de más de 100 kWh que según la marca asegurarán una potencia superior a los 500 CV, lo que permitirá al BMW iX alcanzar los 100 km/h en menos de 5 segundos. A pesar de estas cifras de deportivo, BMW tiene como objetivo que el iX registre un consumo eléctrico por debajo de los 21 kWh/100 km, siendo de las más bajas de su segmento, lo que según sus predicciones tendría una autonomía que superaría los 600 km según el ciclo WLTP. La batería además permitirá cargas rápidas en corriente continua de hasta 200 kW, lo que supondría que para pasar del 10% al 80% de su capacidad necesitaría menos de 40 minutos que le permitiría recorrer unos 120 km, mientras que si se realiza en un Wallbox de 11 kW necesitaría 11 horas para cargarse desde el 0% al 100% de su capacidad.

Bmw Ix (29)

Donde tampoco BMW nos ha ofrecido más datos es en el equipamiento que portará el iX, aunque desde la marca aseguran que equipará una mayor tecnología de sensores respecto a los equipados en los modelos actuales, además de tener un nivel de computación capaz de procesar 20 veces más datos y ser compatible con la tecnología 5G, todo ello para permitir aparcamientos automatizados más eficaces y nuevas funciones de conducción que a lo acercan a niveles superiores de conducción autónoma.

En los próximos meses permanecer atentos al BMW iX, ya que nos encontramos a un año de su lanzamiento al mercado, por lo que no tardaremos en conocer detalles mucho más concretos sobre este SUV totalmente eléctrico.

BMW iX 2021, todo lo que sabemos del SUV que podría poner contra las cuerdas a Tesla

BMW iX 2021, todo lo que sabemos del SUV que podría poner contra las cuerdas a Tesla

El nuevo SUV completamente eléctrico de la marca bávara se denominará BMW iX, llegará en 2021 con 530 CV y 640 km de autonomía.

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.