BMW Vision iNext Concept, el SUV que quiere revolucionar el mercado en 2021

Victor Alós Yus    @sepelaci    29 noviembre 2018     2 min.
BMW Vision iNext Concept, el SUV que quiere revolucionar el mercado en 2021

El Salón de Los Angeles sirve como escenario de presentación del nuevo SUV eléctrico con conducción autónoma de BMW, del que ya habíamos leído alguna cosa antes

Tenemos muchas ganas de superar la barrera del año 2020, porque parece que será entonces cuando veamos la eclosión del motor eléctrico. Las marcas están lanzando al mercado sus propuestas con un tren eléctrico electrificado, bien sea en versión híbrida, bien en versión totalmente eléctrico. El Salón de Los Angeles puede ser un buen escaparate para ver estas novedades y BMW ha querido aprovechar para presentar el BMW Vision iNext Concept, el SUV eléctrico del que hemos oído hablar anteriormente.

Este SUV totalmente eléctrico ha sido uno de los caballos de batalla de la marca alemana y los que han llegado hasta el Salón de Los Angeles, han podido descubrir lo que ofrece este adelanto de la movilidad eléctrica orientada a la movilidad off-road. Lo primero que llama la atención es que este modelo conceptual tiene un espacio similar al BMW X5, pero ofrecerá más espacio interior gracias a su arquitectura eléctrica.

BMW Vision iNext Concept

Este SUV eléctrico utiliza motores en ambos ejes, que están alimentados por una batería ubicada en el suelo de la cabina. Esta conjunción permitirá al BMW Vision iNext una aceleración de 0 a 100 km/h en solo cuatro segundos. La autonomía de este modelo conceptual, según dicen desde BMW es de 611 kilómetros.

BMW Vision iNext Concept

Lo que distinguimos en esta primera imagen es una gran parrilla delantera, que no cumple la función que podemos esperar de él, sino que es el lugar donde se ubican los distintos sensores que conforman el sistema de conducción autónoma. En el interior, se puede ver como la ligereza de diseño, que presenta un panel muy diáfano, ya que todo se controla a través de la pantalla central.

Los asientos delanteros están separados por una bandeja para apoyar cómodamente el brazo, mientras que los asientos traseros pueden albergar a dos personas. El coche tiene dos modos de conducción, Boost y Ease. En la primera, es el conductor el que se encarga de llevar el coche, mientras que en el modo Ease el volante se repliega y se activa el modo de conducción autónoma. El BMW Vision iNext comenzará a producirse en la factoría de Dingolfing en 2021, o al menos, eso es lo que espera la marca.

Deja un comentario