Audi RS6 GTO o cómo rendir homenaje a los 40 años de quattro

Audi RS6 GTO o cómo rendir homenaje a los 40 años de quattro

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    11 noviembre 2020     2 minutos

Audi acaba de presentar el Audi RS6 GTO, un concept car con el que se pretende rendir homenaje a los 40 años de quattro.

Si por algo ha destacado Audi durante los años 80 y 90 es por su buen hacer en el mundo de los rallyes, donde la tracción quattro y su intachable elenco de vehículos de competición hicieron gala. Con el paso de los años, la firma de los cuatro aros ha sabido cómo extrapolar lo bueno de esa etapa al vehículo de calle, ofreciéndonos creaciones tan admiradas como el Audi A1 quattro o la gama RS. Sin embargo, Audi ha querido ir más lejos en esta ocasión al presentar un prototipo de lo más especial: el Audi RS6 GTO.

Y es que debemos de reconocer que el Audi RS6 se ha hecho modelo icónico de la marca a la fuerza, convirtiéndose en uno de los más esperados con todas y cada una de las generaciones del A6. Esta última no iba a ser menos, y ha generado tanta o más expectación de la que esperaba, pero los ingenieros de la firma alemana han sabido cómo mejorar la fórmula.

Dicha creación llega con motivo del 40 aniversario de quattro, el sistema de tracción que causó furor en el mundo de los rallyes y que se sigue empleando en los modelos de Audi. Y es que han sido los aprendices de Audi los encargados de concebir al Audi RS6 GTO, hipotética variante que se ha inspirado en el emblemático 90 Quattro IMSA GTO.

Audi Rs6 Gto 2

Este tributo lo vemos reflejado, principalmente, en el apartado estético. Y es que este RS6 no solo recurre a la misma combinación de rojo, negro, gris y blanco, sino también a varios elementos que nos evocan directamente al coche de carreras. Su kit estético, compuesto por un alerón de mayores dimensiones, una salida de escape situada en los laterales y unas llantas blancas completamente carenadas son algunos de los componentes que buscan marcar la diferencia con cualquier otro RS6 y, por supuesto, rendir homenaje al 90 Quattro IMSA GTO.

El habitáculo también muestra importantes cambios. Y es que se han suprimido las plazas traseras en pro de una jaula antivuelco, y los asientos delanteros son ahora unos finos y ligeros backets. Sin embargo, desconocemos si el apartado mecánico ha sufrido variaciones, aunque de no ser así tampoco habría queja alguna. Y es que no debemos olvidar que el Audi RS6 cuenta de serie con un V8 de 4.0 litros biturbo capaz de rendir 600 CV y 800 Nm de par.

Audi Rs6 Gto 3

Sea como fuere, el Audi RS6 GTO es un bonito homenaje a un coche de carreras que, si bien no obtuvo el éxito deseado, quedará retractado como una de las creaciones más salvajes de Audi. De momento desconocemos el objetivo de la marca con este concept pero, quién sabe, tal vez nos sorprenda en algún momento con una edición especial de similar calibre.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.