BMW iX 2021, todo lo que sabemos del SUV que podría poner contra las cuerdas a Tesla

BMW iX 2021, todo lo que sabemos del SUV que podría poner contra las cuerdas a Tesla

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    16 marzo 2020     4 minutos

El nuevo SUV completamente eléctrico de la marca bávara se denominará BMW iX, llegará en 2021 con 530 CV y 640 km de autonomía.

Si bien el Coronavirus ha frenado prematuramente en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año, no socavó algunas de las nuevas revelaciones más esperadas (aunque a través de presentaciones transmitidas de forma online). Uno de ellos fue el i4 Concept de BMW, la versión de Munich de un vehículo eléctrico de batería que podría rivalizar con el Tesla Model 3 pero con forma de coupé fastback.

Sin embargo, por fascinante que sea el i4 Concept, es poco probable que atraiga a las masas como lo haría un SUV completamente eléctrico. Afortunadamente, BMW tiene un as bajo la manga. Se denomina iX, aunque quizás te resulte más familiar si lo llamamos iNEXT.

2021 Bmw Inext 01

Entonces, ¿qué podemos esperar del nuevo BMW iX en términos de diseño, tecnología y tren motriz? En base a las imágenes del concept publicadas por la propia marca, el nuevo SUV completamente eléctrico no podrá evitar equipar la nueva parrilla de la marca bávara así como su hermano el BMW i4 u otros concepts recientes.

Aunque esta nueva parrilla está levantando alguna que otra ampolla en los seguidores má fervientes de la marca, aporta a los modelos un aspecto audaz y seguro. Este frontal también cuenta con delgados faros LED que están flanqueados por una musculosa escultura de paragolpes delanteros y líneas muy marcadas.

BMW iX, llegará en 2021 y podría batirse en duelo con el Tesla Model Y

Los laterales cuentan con líneas limpias y están acompañados de ventanillas sin marcos. Los sistemas de apertura de puertas están al ras de la carrocería. Todos estos detalles están acompañados de paneles basculantes inferiores, guardabarros delanteros muy marcados.

En la zaga, por el contrario, marca una estética fuerte, grupos ópticos LED bastante delgados y un difusor que demuestra bastante agresividad.

¿Qué sucede en el interior? Al igual que su hermano el BMW i4 Concept, predomina el minimalismo inspirado en el futuro. Éste se combina con un extra de tecnología. El puesto de conducción está presidido por una pantalla táctil curva centrada en el conductor que controla el sistema de entretenimiento, la navegación aumentada y las funciones climáticas.

2021 Bmw Inext 10

Un exclusivo volante de dos radios con forma poligonal toma la iniciativa en el puesto de conducción. Además, presenta un fondo plano y fibras ópticas que se iluminan cuando el conductor necesita tomar el control de cualquiera de las asistencias de conducción semiautónomas de Nivel 3. También tendrá conectividad 5G y varias configuraciones de ambiente de habitáculo para satisfacer las necesidades de los ocupantes (o su estado de ánimo).

2021 Bmw Inext 08

¿Qué nos podemos encontrar debajo de su piel?

Se producirá en la planta de Dingolfing de BMW en Alemania y varias secciones de la carrocería del iX se unirán con la ayuda de la tecnología de unión rotatoria. Este proceso permite a BMW unir aluminio y aceros de alta resistencia mediante el uso del calor causado por la fricción cuando un elemento de acero perfora un componente de aluminio, lo que provoca la fusión de las piezas.

Para garantizar los más altos estándares de durabilidad para el automóvil y su tren motriz electrificado, el iX ha sido sometido a pruebas extenuantes en el calor del desierto de Kalahari, el centro de pruebas bajo cero de BMW en Suecia, y Nurburgring.

El BMW iNext SUV coge fuerzas en el desierto de Sudáfrica

El BMW iNext SUV coge fuerzas en el desierto de Sudáfrica

El nuevo BMW iNext SUV podría llegar en 2021 pero mientras se está poniendo a prueba en Sudáfrica con una amplia gama de tecnologías de asistencia al conductor

LEER MÁS

El nuevo BMW iX estará impulsado por el sistema eDrive de quinta generación de BMW; En apariencia, tiene la posibilidad de ofrecer 530 caballos de potencia y ​​un paquete de baterías de alta densidad de 80 kWh para unas 640 km. Con la ayuda de baterías ligeras y tracción total, esto debería producir una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Para calmar cualquier pensamiento sobre la ansiedad por la autonomía, una unidad de carga versátil puede permitir que el iX se cargue al 80 por ciento en 35 minutos, con un máximo de carga rápida de 150kW DC.

¿A qué se enfrenta el nuevo BMW iX?

Bmw Ix3 Bmw I3 Bmw Inext03

El BMW iX luchará en un segmento eléctricos que cuentan con una constante expansión; cuando salga a la venta se enfrentará a los Jaguar I-Pace, Mercedes-Benz EQC, Audi E-Tron, Tesla Model Y e incluso al Ford Mustang Mach-E.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.